Entretenimiento

10 grandes espectáculos en la Ciudad de México

En los últimos años la Ciudad de México se ha engalanado con la presencia de grandes figuras del entretenimiento. Aquí un breve recuento.

Antes los capitalinos sólo veíamos de lejos los grandes pero de unos años hacia acá, la Ciudad de México se ha vuelto epicentro de grandes espectáculos. Desde la visita de figuras icónicas de la música, el cine y televisión hasta conciertos inolvidables cuyas imágenes dan la vuelta al mundo por la magnitud y la emoción que solo los capitalinos saben imprimir en cada momento.

  1. The Rolling Stones. En marzo del año pasado las emblemáticas figuras del rock británico trajeron su Olé Tour al Foro Sol de la CDMX en donde reunieron a más de 60mil personas en sus dos conciertos. Mick Jagger, vocalista, demostró que su voz está mejor que nunca e incluso pronunció algunas frases en español.
  2. Roger Waters. El cantante británico fundador de Pink Floyd volvió a la Ciudad de México el foco del mundo en un momento crucial de la política internacional. Con un Donald Trump en plena campaña, el también bajista mostró un contundente mensaje en el escenario. Además, como ya es su costumbre, un discurso político bajo la metáfora de un cerdo que vuelva por los aires en donde recordó a las víctimas de Ayotzinapa. Además de sus dos conciertos agotados en el Foro Sol, se presentó en el Zócalo de la CDMX frente a 200 mil espectadores, siendo este, uno de los mayores espectáculos que ha visto la capital del país.
  3. Premiere de Batman v Superman. El Auditorio Nacional se vistió de Ciudad Gótica con la esperada presencia de los protagonistas de la cinta que se estrenó en marzo del año pasado. Ben Affleck, Henry Cavill y Gal Gadot desfilaron por una enorme alfombra roja donde se dieron cita casi 10 mil asistentes a una de las premieres más esperadas del año.
  4. Vin Diesel. Todo el elenco de xXx recargado con el director incluído visitaron la Ciudad de México para realizar en el coloso de Reforma el estreno mundial de la cinta que marca el regreso del rebelde Xander Cage a la pantalla grande. Vin Diesel, Nicky Jam, Deepika Padukone, Ruby Rose, Ariadna Gutiérrez y el director D.J. Caruso desfilaron frente a miles de fans que esperaban ansiosos la cinta.
  5. James Bond Spectre. Después de mostrar al mundo un desfile de Día de Muertos sin precedentes y de hacer que los ojos del mundo voltearan hacia las tradiciones mexicanas, el elenco de la cinta James Bond Spectre pasó por la CDMX en noviembre de 2015 para la premiere regional de la cinta. Daniel Craig, Monica Belucci y Sam Mendes viajaron a nuestro país el 2 de noviembre.
  6. Metallica. En octubre del año pasado, la agrupación presentó su nuevo disco antes que nadie a fans mexicanos en la Ciudad de México. Además, regresarán en marzo para dar tres conciertos en el Foro Sol luego de aquella inolvidable serie de ocho conciertos que dieron en 2012. Metallica ama CDMX y CDMX ama a Metallica.
  7. Juan Gabriel. El Divo de Juárez falleció el 28 de agosto de 2016 en Santa Mónica, California. Pero México no podía despedir a su ídolo sin un homenaje a su altura. Fue así, que la familia del cantante, comandada por su hijo Iván Aguilera, prestaron las cenizas de Juan Gabriel para un último adiós en el Palacio de Bellas Artes. Más de 700 mil personas desfilaron frente a la urna en una despedida que duró 29 horas.
  8. Corona Capital. El festival de música alternativa internacional de la CDMX que cada vez cobra más fuerza y atrae más espectadores de países vecinos, reunió el año pasado a LCD Soundsystem, The Killers, Kraftwerk, Mark Ronson y muchos más. El festival ha demostrado a público local y extranjero tener una identidad propia y a esta ciudad, la capital de los grandes eventos.
  9. Desfile del Día de muertos. Miles de personas presenciaron el desfile de carros alegóricos, actores y personas llenaron de colorido el Paseo de la Reforma. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida del desfile, en el que participaron 40 danzantes, 33 marionetas —tres de ellas gigantes—, tres alebrijes, así como distintos grupos musicales.
  10. Filux. A través de la luz, artistas nacionales e internacionales, transformaron puntos emblemáticos de la Ciudad de México en el marco de la edición 2016 del Festival Internacional de las Luces.

Una visita inolvidable en la Ciudad de México

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos