Adeltanto de la cinta Manifesto revela 13 caras de Cate Blanchett

La película dirigida por el alemán Julian Rosefeldt presenta su primer tráiler

Por elinformador
En Manifesto, Cate Blanchett interpreta 13 personajes. | Especial
Adeltanto de la cinta Manifesto revela 13 caras de Cate Blanchett

Manifesto como un proyecto independiente en Australia y ahora terminó como un largometraje que logró colarse entre la selección del Festival de Cine de Sundance. De hecho, es uno de los grandes retos de la actriz Cate Blanchett, quien en el filme interpreta a 13 personajes diferentes.

La película fue escrita y dirigida por el alemán Julian Rosefeldt y fue concebida como una video instalación multipantalla en la que se podía ver a la actriz representar a 13 personajes distintos quienes realizaban manifiestos con discursos de diferentes movimientos artísticos.

Es así que vemos “manifiestos” basados en escritos futuristas, dadaístas, suprematistas y otros movimientos artísticos. También muestra reflexiones de artistas individuales, arquitectos, bailarines, cineastas, guionistas y otro tipo de artistas con declaraciones que cuestionan el papel del artista en la sociedad actual.

Las piezas fueron proyectadas en 2015 en Australia y después la exhibición fue trasladada a Park Avenue en Nueva York. Además, durante un homenaje a la actriz en el MoMA el director Rosefeldt reconoció el “increíble talento” de la actriz.

“Podía hacerlo todo, podía ser cualquiera. Para ella, cambiar de identidad es como cambiarse de camiseta”, aseguró.

Luego del éxito de la exhibición, el cineasta decidió unir las piezas en un largometraje que se ha incluido en la selección del Festival de Cine de Sundance para proyectarse el 23 de enero y que podría llegar a los cines en cualquier momento de este 2017.

Este es el avance de Manifesto

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo