Buffalo Blanco: Le entran a la tecnología

La banda regiomontana Buffalo Blanco cierra el ciclo de su tercer álbum homónimo con el sencillo Mambo, cuyo video fue realizado por Anigram. En entrevista con Publimetro adelantan detalles de su cuarto disco, que ya está casi terminado, y de su participación en los festivales Pa’l Norte y Machaca

Por Daniela Perez
La banda regiomontana Buffalo Blanco habló con Publimetro de sus planes para este 2017 | Cortesía
Buffalo Blanco: Le entran a la tecnología

Hablemos primero del video de Buffalo Blanco Mambo, que recién se estrenó. ¿Cómo surge la idea de hacerlo con Anigram?
— Estamos muy contentos y satisfechos porque, según nosotros, está muy diferente a lo que la mayoría de las bandas están acostumbradas a hacer. Es una animación de primer nivel, efectivamente, lo hicimos bajo la producción de Anigram, que son especialistas en este tipo de cosas.
A ellos les latió mucho la canción, y es justo la canción que nosotros elegimos para siguiente sencillo. Ellos se aventaron la idea de hacerlo totalmente animado, nosotros salimos en el video, pero caricaturizados. Tecnológicamente, estamos muy orgullosos de cómo se realizó.

Con Mambo, que es el quinto sencillo de su disco homónimo, ¿cierran el ciclo de este proyecto?
— Así es, con este quinto sencillo damos carpetazo al álbum. Justamente ahora estamos en el estudio, ya preparando nuevo material, así que estamos muy emocionados de empezar el año con sencillo y haciendo lo que más nos gusta, que es estar en el estudio.

¿Nos pueden dar un adelanto de lo que será su quinto disco? ¿Será de nuevo en español o volverán a sus inicios con canciones en inglés? ¿Hay novedades o conservan la esencia de la banda?
— Vamos a seguir la misma línea en español. En cuestión de composición hay más madurez. De entrada, hay dos nuevos papás en el grupo, así que estamos escribiendo mucho sobre estas experiencias nuevas, estamos muy inspirados con el milagro de la creación.
Es un disco que va a constar de 11 tracks. En la cuestión sónica, es la misma esencia; sin embargo, estamos tratando de darle un empuje que para nosotros es más fresco en cuestión de tecnología. Estamos utilizando algunas cositas programadas de ritmos para crear un híbrido entre lo orgánico que hemos estado haciendo toda la vida, para darnos un refresh.

¿Entonces escucharemos nuevos ritmos o fusiones en la nueva producción de Buffalo Blanco?
— Sí, definitivamente sí. Como esencia, el tipo de composición de Buffalo Blanco es tradicional, es muy clásico; sin embargo, con este álbum estamos experimentando de forma interna, porque nadie está descubriendo el hilo negro, pero estamos experimentando entre nosotros utilizando la tecnología como aliado.

¿Ya tienen fechas para el lanzamiento de este material o quizá del primer sencillo?
— Esperamos tener este disco lo más pronto posible. La idea es lanzar el primer sencillo por abril o mayo, y el disco completo nos gustaría que salga antes del verano, después de Semana Santa.

Regios escucharán primer las nuevas canciones de Buffalo Blanco

Hablemos de su participación en los festivales Pa’l Norte y Machaca, que ya están confirmadas. ¿Existe la posibilidad de que ahí presenten algunas de las nuevas canciones?
— Esa es una muy buena noticia, porque ya estamos confirmados para ambos festivales, que son muy importantes en la ciudad.
Y como estamos muy contentos con las canciones que ya hemos estado grabando, yo creo que sí presentaremos de perdido una o dos nuevas ya en vivo.

Por último, ¿cómo se siente Buffalo Blanco actualmente? ¿Hay una palabra o frase que defina el momento que están viviendo?
— La palabra que se me viene a la mente es celebración… Y confetis, nos sentimos unos confetis (risas).

 

Notas relacionadas con Buffalo Blanco
Listos para cantar en español, después de hacer su debut en inglés

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo