Entretenimiento

Rosy Ocampo se inspira en la migración y el sueño americano para su nueva telenovela

La productora Rosy Ocampo estrena el 13 de febrero La doble vida de Estela Carrillo, telenovela que aborda temas actuales, como la situación de los mexicanos que viven de manera ilegal en Estados Unidos, combinado con el auge de la música regional mexicana. Protagonizan Ariadne Díaz y David Zepeda

La productora Rosy Ocampo platicó con Publimetro de su nueva telenovela La doble vida de Estela Carrillo | Foto: Cortesía
La productora Rosy Ocampo platicó con Publimetro de su nueva telenovela La doble vida de Estela Carrillo | Foto: Cortesía La productora Rosy Ocampo platicó con Publimetro de su nueva telenovela La doble vida de Estela Carrillo | Foto: Cortesía

La doble vida de Estela Carrillo no pudo llegar en mejor momento. ¿Qué inspira a Rosy Ocampo a tocar la temática del “sueño americano” en tu nueva telenovela?
— Así es. Esto surge hace más de un año, cuando me fui a un viaje con mis escritores. Visitamos muchas partes de la frontera, pero también estuvimos en Los Ángeles, en Miami y Nueva York, tratando de buscar las temáticas que actualmente son más poderosas para la audiencia.
Y nos encontramos con una historia de la vida real, que finalmente se nos hizo tan poderosa, que la misma historia ya era una telenovela como tal. Obviamente se ficcionó y se convierte en La doble vida de Estela Carrillo.

¿No puedes dar un adelanto de esta nueva historia?
— En términos generales, trata la vida de una mujer que vive en México.
Por circunstancias ajenas a ella, se ve perseguida y tiene que cruzar la frontera, como muchas personas lo hacen, con su hija, con una bebé de meses.
Llega a Estados Unidos, tiene que encontrar la forma de sacar adelante a su bebé, y empieza a trabajar.
Siendo una indocumentada, como lo hacen miles, se ve forzada a comprar una falsa identidad.
Entonces, de ser Laura Oviedo, un día se convierte en Estela Carrillo, y en ese momento es donde empieza la doble vida.
Todo se lleva a cabo en el mundo del regional mexicano, que para nosotros fue también todo un descubrimiento ver lo importante que es el género regional mexicano en México, en Estados Unidos y en varios países.
También se toca el tema de la migración, el lavado de dinero, la creación de figuras en su mayoría masculinas, porque las pocas figuras femeninas han muerto, como Jenni Rivera.
Entonces es una historia apasionante que se lleva a cabo en Los Ángeles, California, y que a pesar de todo eso, sigue siendo una telenovela que toca el tema del amor y la superación.

En este año que te has dedicado a este proyecto, ¿te han inspirado sucesos reales como el presidente electo de Estados Unidos y todo lo que sucedió durante su campaña? ¿Rosy Ocampo salpicó su historia con esa realidad?
— ¡Absolutamente! Y nos hemos ido alimentando de todo lo que sucede en la realidad, por eso es que es una telenovela muy vigente, que toca temas muy delicados como el odio racial.
También la temática de una mujer que está en México, su esposo se fue hace muchos años a darle una mejor vida a la familia y está trabajando en Estados Unidos.
Pero ella, en su intento por tener a la familia unida, viaja allá también como indocumentada, pero al llegar se encuentra con la sorpresa que el esposo ya tiene otra familia.
Hoy más que nunca, estos temas están muy vigentes.

Al ser la música regional mexicana una de las bases de esta historia, ¿quiere decir que los actores van a cantar?
— Así es. El elenco se fue conformando con mucho cuidado. La protagonista es Ariadne Díaz.
Para nosotros era importante que fuera una actriz más que una cantante, porque el personaje tiene retos actorales muy fuertes.
Canta en algunos momentos de la historia, pero no es una telenovela musical.
Buscando opciones, de pronto vimos un video que Ariadne subió a YouTube hace varios años, de una vez que regresó de una fiesta y se puso a cantar en la cocina, su mamá la grabó y subió el video. Ahí nos dimos cuenta que canta, y canta muy bien.
Para ella ha sido un reto muy grande, porque queremos presentar algo verosímil, de buena calidad.
Lo mismo sucede con África Zavala y Danilo Carrera, que son parte del cuadro estelar, se han tenido que meter a clases de canto y están haciendo un trabajo muy honroso.
Además, tendremos participaciones especiales de grandes exponentes del género, como Los Cardenales de Nuevo León, para darle color a la historia.

 

Televisa y Rosy Ocampo apuestan por historias de actualidad, polémicas y originales

 

Con proyectos como este, Televisa empieza a apostar por historias diferentes con temas de actualidad y polémicos, como ya lo ha hecho con La Candidata, y ahora con esto…
— En ese sentido, te puedo decir que La Candidata está planteada como una serie. La doble vida de Estela Carrillo es una telenovela moderna, con temáticas muy actuales, pero sigue siendo una historia de amor, con sus triángulos, sus antagonistas.
Y sí lo quiero recalcar porque desde mayo, que inició El hotel de los secretos, hasta que termine La Candidata, el horario de las 21:00 horas ha ido probando con diferentes géneros, y con esto estamos retomando el género de la telenovela. Para mí era muy importante tener una telenovela, pero moderna y actualizada, con temas que ves hoy en el periódico, esa es la propuesta que yo traigo.

Y como sucede en la mayoría de los proyectos de Rosy Ocampo, con historias originales.
— ¡Estamos felices por eso! Y además de original, está basada en hechos reales. Ha sido muy rico ir y levantar información, levantar imágenes, y eso trasladarlo al libreto.

El dato:

13 de febrero a las 21:00 horas será el estreno de La doble vida de Estela Carrillo, a través de Las Estrellas, bajo la producción de Rosy Ocampo.
La historia tiene una duración de 67 horas y en el elenco destaca Ariadne Díaz, David Zepeda, África Zavala, Danilo Carrera, Érika Buenfil, Alejandro Tommasi, César Évora, Delia Cassanova y Alfredo Adame, entre otros.

 

Más información relacionada con Rosy Ocampo:

David Zepeda, el galán de Ariadne Díaz en nueva telenovela

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último