Entretenimiento

Gorillaz regresa con nueva canción después de 6 años de ausencia

El nuevo sencillo de Gorillaz lleva por nombre ‘Hallelujah Money’ y es el primer adelanto de su nuevo disco

Después de casi siete años fuera de los escenarios, la banda virtual de rock alternativo Gorillaz lanzó un sencillo titulado «Hallelujah Money», este es el primer adelanto de su nuevo material que se espera que para finales de este año.

Al parecer para la agrupación integrada por Damon Albarn, vocalista de Blur, y Jamie Hewlett, historietista y diseñador, no fue fortuita la fecha en que eligieron estrenar su nueva canción: justo en la víspera de la toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Con un sonido diferente al de su último material la banda británica dejó muy clara su postura ante la elección de Trump como presidente. La canción de tono introspectivo se acerca a temas como el poder en su relación con el dinero, la islamofobia, que algunos consideran promovida por el empresario, así como la idealización de una sociedad en decadencia.

La inspiración de Gorillaz

Murdoc Niccals, uno de los miembros virtuales de Gorillaz, comentó en la cuenta oficial de la banda sobre el lanzamiento de «Hallelujah Money»:

«Tiempos oscuros – necesitas alguien a quien admirar. Yo. Aquí hay un rayo de verdad en la negra noche. A darle! Cosas nuevas no se escribirán solas».

La nueva canción cuenta con la colaboración del músico Benjamin Clementine como cantante y protagonista del video, que se desarrolla en el elevador que parece un lujoso hotel, tal vez como otra crítica y referencia al empresario norteamericano.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos