Cerrada la calzada México-Tacuba por filmación de Alfonso Cuarón

El cineasta Alfonso Cuarón se encuentra frente a la estación de metro Normal para filmar escenas de su nueva película en la Calzada México-Tacuba

Por Lucia Hernández
Cerrada la calzada México-Tacuba por filmación de Alfonso Cuarón

A partir de este domingo 22 de enero y hasta el martes 24, la Calzada México-Tacuba permanecerá cerrada debido a que el cineasta Alfonso Cuarón se encuentra filmando escenas de su próxima película que llevará por nombre Roma.

En dicha locación el equipo de producción se encuentra recreando “El Halconazo”, la historia basada en los hechos sucedidos hace 45 años, cuando los estudiantes marchaban en apoyo a los alumnos de Nuevo León y el movimiento fue reprimido por el Estado.

“¡Vamos a recrear el halconazo”, con esas palabras el equipo de producción dio la bienvenida a casi mil extras que participarán en la secuencia.

Se narrará evento ocurrido del 10 de junio  de 1971 donde una manifestación de estudiantes que pasaba a metros del Casco de Santo Tomás, a unas cuadras del Instituto Politécnico Nacional, fue reprimida por un grupo de paramilitares conocidos como Halcones, el cual era controlado por las autoridades.

Ese día, se reportaron las muertes de varios jóvenes a consecuencia de disparos y golpes con varas de bambú, palos de kendo y porras.

Es por esto que la producción ocupa desde las 5AM de este domingo y hasta el martes, la avenida México-Tacuba en el tramo comprendido entre Circuito Interior y Maestro Rural, mismo lugar donde sucedió “El Halconazo”, durante la presidencia de Luis Echeverría.

El resto de las escenas de Roma, han sido filmadas en varias locaciones de la colonia Santa María la Ribera.

Asimismo, la producción ha colocado en las calles aledañas, señalizaciones indicando las calles que servirán de salida así como los permisos pertinentes para los trabajos cinematográficos.

Roma

Roma es escrita y dirigida por Alfonso Cuarón. Narrará un año en la vida de una familia de clase media en la Ciudad de México a principios de los años 80. Contará con las actuaciones de Marina de Tavira, Marco Graf, Yalitza Aparicio y Daniela Demesa.

El director de fotografía es Galo Olivares, quien además ha trabajado en videos de Natalia Lafourcade y cintas como El Vigilante que ganó como Mejor Película mexicana en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia.

Por otro lado, el diseño de producción corre a cargo de Eugenio Caballero, quien fuera ganador del premio Oscar por su trabajo en “El laberinto del fauno”.

También cerrarán un acceso la estación del metro Normal

Un acceso a la estación Normal de la Línea 2 del Metro permanecerá cerrado del 22 al 24 de enero por las escenas que se grabarán de la película Roma, de Alfonso Cuarón, en la colonia Tlaxpana de la delegación Miguel Hidalgo.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro precisó que aunque el acceso en dirección Cuatro Caminos estará cerrado, el servicio operará con normalidad

“#AvisoMetro: Del 22 al 24 de enero se cerrará un acceso de #Normal #L2 dirección Cuatro Caminos. El servicio operará de manera habitual”, indicó en su cuenta de Twitter @MetroCDMX.

Las calles cerradas

Permanece cerrada la circulación vehicular y peatonal a partir de las 5:00 horas en la calzada México–Tacuba a la altura de la Escuela Nacional de Maestros y en las calles Quetzalcóatl, Tláloc, Tonantzin, Cacamatzin, y Cerrada de Tonantzin.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo