Suspenden la cuenta de guionista de SNL por twit sobre hijo de Trump

La cuenta de Katie Rich fue suspendida de Twitter debido a un chiste de mal gusto sobre el hijo de Donald Trump, Barron Trump.

Por Lucia Hernández
Un chiste de mal gusto sobre Barron Trump causó consecuencias. | Gettyimages
Suspenden la cuenta de guionista de SNL por twit sobre hijo de Trump

La cuenta de Twitter de una guionista de SNL – Saturday Night Live fue suspendida indefinidamente tras tuitear un chiste que fue muy criticado sobre el hijo menor de Donald Trump, Barron, quien tiene 10 años.

Una persona al tanto del incidente, que no estaba autorizada para hablar públicamente sobre el tema, dijo a The Associated Press que Katie Rich fue suspendida indefinidamente tras escribir un tuit ofensivo sobre el niño. Tras el chiste las redes sociales se enfurecieron y algunos pedían boicotear el programa de televisión.

Rich borró el tuit y desactivó su cuenta, pero la reactivó el lunes, argumentando que quería “disculparse sinceramente” por mensaje insensible y que “lamentaba profundamente” sus acciones.

El twit decía “Barron será el primer tirador de este país que haya sido educado en casa”.

NBC no ha hecho declaraciones al respecto.

Barron recibió el apoyo de Chelsea Clinton. La hija de Hillary y Bill Clinton dijo que Barron “se merece la misma oportunidad que todos los niños: ser un niño”.

SNL en problemas

Esta no es la primera vez que “SNL” se mete en problemas por bromear sobre los hijos del presidente. En 1993, el entonces miembro del elenco Mike Myers tuvo que escribir una carta para disculparse con los Clinton tras un programa en el que se burlaban de Chelsea Clinton.

“Ella es una chica, una chica que no eligió estar en el ojo público”, dijo en ese entonces el productor ejecutivo de SNL Lorne Michaels. También reconoció que su programa trató a Amy Carter “un poco duro” durante la presidencia de Jimmy Carter. En ese entonces Amy tenía 9 años.

La actual controversia sobre Barron surge al tiempo que el presidente Trump se ha quejado de la forma en la que Saturday Night Live se ha burlado del mandatario. Trump dijo que el retrato que hizo Alec Baldwin de él “apesta” y dijo que uno de los números de comedia fue un “ataque”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo