Discos de Napoleón, Sonora Santanera y Juan Gabriel, los más vendidos en 2016

Ellos fueron los compositores e intérpretes que ocuparon los primeros lugares dentro del Top 100 álbum, elaborado por la empresa de sondeos Ipsos, para Amprofon en 2016

Por Notimex
Getty Images
Discos de Napoleón, Sonora Santanera y Juan Gabriel, los más vendidos en 2016

La Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon) dio a conocer la lista de los 100 álbumes más vendidos en 2016, entre los que destacan José María Napoleón, La Sonora Santanera, Juan Gabriel y Metallica.

En un comunicado de prensa, destacó que los exponentes anteriores fueron los compositores e intérpretes que ocuparon los tres primeros lugares dentro del Top 100 álbum, elaborado por la empresa de sondeos Ipsos, para Amprofon en 2016.

De esta forma, el álbum “Vive”, de José María Napoleón, que durante 45 semanas estuvo en el Top 100 álbum en México, se colocó en el lugar número uno en ventas, seguido por “La Sonora Santanera en su 60 Aniversario” y “Los Dúo 2”, del fallecido Juan Gabriel.

El cuarto lugar fue ocupado por Metallica con el décimo disco de la banda “Hardwired… To Self-Destruct”, producción que presentará en México en marzo próximo, y cuyo álbum incluso obtuvo un Disco de Platino por las más de 60 mil unidades vendidas en territorio mexicano.

Amprofon detalló que Juan Gabriel también obtuvo el quinto lugar dentro de los discos más vendidos en México, con su producción “Los Dúo”, seguido por “De Plaza en Plaza Cumbia Sinfónica“, de Los Ángeles Azules; “Vestido de Etiqueta por Eduardo Magallanes”, del mismo Juan Gabriel y “Un Azteca en el Azteca”, de Vicente Fernández, producción con la que el “Charro de Huentitán” se despidió de los escenarios.

La certificadora subrayó que luego del fallecimiento de Juan Gabriel, el año pasado, sus producciones discográficas continuaron en entre las más vendidas en el territorio mexicano. “Mis 40 en Bellas Artes” ocupó el puesto número 9 del Top 100, seguido de la boyband CD9, con su álbum “Evolution”.

 

También puedes ver:

Serie producida por Selena Gomez ya tiene fecha de estreno

Arrestan a Shia LaBeouf durante su protesta pacífica contra Trump

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo