Entretenimiento

“GDLUZ” iluminará el aniversario de Guadalajara

Se presentó el programa del festival de luz que se llevará a cabo del 14 al 18 de febrero en el Centro Histórico

Se presentó el programa del festival de luz que se llevará a cabo del 14 al 18 de febrero en el Centro Histórico. Foto | Cortesía. Se presentó el programa del festival de luz que se llevará a cabo del 14 al 18 de febrero en el Centro Histórico. Foto | Cortesía.

Lyon, Londres, Amsterdam son algunas de las ciudades precursoras de festivales de luz en el mundo, y ahora Guadalajara se suma para presentar GDLUZ, que pretende ser el más importante en América Latina.

Del 14 al 18 de febrero, dentro del marco del 475 aniversario de su fundación, el centro de Guadalajara será un parque temático con atracciones inspiradas en la expresión de la luz.

A lo largo de 1.2 kilómetros, desde la Catedral Metropolitana hasta el Instituto Cultural Cabañas habrá video mappings, espectáculos multimedia, proyecciones interactivas, música, instalaciones y performance.

“Este ejercicio cultural marcará un capítulo importante en la historia de la ciudad. Estamos desarrollando el primer festival de luz más importante de todo México , que ya ha marcado a importantes ciudades de otros países, será un evento  de talla internacional, que generará una derrama de casi 25 millones de pesos con el objetivo de  reactivar el Centro Histórico de Guadalajara”, señaló Enrique Alfaro, alcalde tapatío.

Se proyecta un crecimiento sostenido en las siguientes ediciones con atracciones en avenida Chapultepec y en los centros históricos de Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco, con un incremento estimado de al menos 100 mil visitantes por edición con el consiguiente aumento en la derrama económica.

“El proyecto tiene un costo de 22 millones de pesos, pero el Ayuntamiento de Guadalajara sólo aportó  seis millones de pesos, lo demás es inversión privada.

«El mes de febrero será un mes en que queremos desarrollar una serie de actividades para poder levantar la voz con alegría por el festejo de Guadalajara.

«Será uno de los muchos eventos de la celebración, a la altura de las grandes ciudades. Queremos cerrar los festejo con la apertura del acuario más grande de todo México”.

 GDLUZ tendrá lugar del 14 al 18 de febrero  y se espera más de 150 mil asistentes, contando al turismo local, estatal y visitantes de la región bajío-occidente.

“El acceso será gratuito, sólo la gente tendrá que recoger la pulsera interactiva que se estarán entregando por día en lugares como el Teatro Degollado o el Instituto Cultural Cabañas. Serán  más de 12 mil pulseras que se darán antes del espectáculo.

«En un recorrido de 1.2 kilómetros habrá espectáculos como mapping, pirotecnia, efectos especiales, esfera de luz, show multimedia, performance, andador de luz, zona de neón, rostros gigantes interactivos, pelotas de luz, fuentes interactivas, proyección luna y aves de luz”, dijo Marcos Jiménez Monroy, director de Altea Corp productora de GDLUZ.

 

¿Cuándo?

Del 14 al 18 de febrero, de 18:30 a 22:30 horas. La inauguración será el martes 14 de febrero a las 20:00 horas.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último