Entretenimiento

¿Por qué Werevertumorro perdió 10 millones de pesos?

Werevertumorro tuvo que olvidarse de 10 millones de pesos para poder recuperar su marca, tras un supuesto fraude en el que ya no era dueño de sus contenidos

Por La Columnaria 

A un mes de cumplir 10 años en la plataforma de You Tube,creando videos para la diversión de sus millones de seguidores,el videobloguer Gabriel Montiel,” Werevertumorro” festeja y de la mejor manera al recuperar sus marcas y todo el contenido producido que perdió por un contrato que firmó con total desconocimiento de que ya no sería el dueño de su creación.

Javier Talan,fue representante del chihuahuense y administrador en la plataforma de YouTube y lo timó,además de otros videobloguers al crear la Network llamada “W2M”,para capitalizar todos los ingresos de sus canales,incluído el de Yuya (Mariand Castrejon),El Escorpion Dorado y Hola,soy Germán.Talán terminó quedándose con buena parte de las ganancias y además deseaba despojar a Werever de su marca.

Werever explicó en una transmisión en vivo en You Tube y que tituló como “El día que perdí todo”,que partícularmente en su contrato se específicaba que como creador de contenido cedía el 80 por ciento de sus ingresos a esta persona, a quien en el video prefiere nombrarlo como “Juancho”.Gabriel Montiel sólo tiene una explicación para lo que vivió:”era joven y muy confiado”.

“Tenía cuantificado que me debían 3 ó 4 millones de pesos,más mucho otro dinero que nunca ví (de presentaciones y conciertos) y además yo ya había dejado de cobrar de You Tube”,detalló al igual que otros Youtubers que también habían hecho el mismo contrato,por lo que tomaron acción legal,pese a que temieron por su integridad.

Se hicieron apoyar de abogados,pero para su mala suerte también los robaron y sin registrar sus marcas.Fue el abogado de Monterrey,Raúl Murrieta, el que finalmente los auxilió a recuperar los registros,algo que Werever le agradeció en uno de sus videos.

El padre de Gabriel Montiel,que es abogado y de quien ahora lamenta no tomar su consejo de que tuviera cuidado con la firma de contratos,fue el que llevó todo el proceso legal que culminó a su favor.

Finalmente y para terminar todo este lío legal,prefirieron tener un “mal arreglo”, no recuperar el dinero,pero sí su nombre.

“Recuperamos todo y para el bien de todos ya están los videos y Werevertumorro regresa a hacer muchas cosas y va a hacer algo más ching…”,anunció a sus sucriptores en una serie de videos en donde explicó cómo fue el proceso legal,que duró tres años,para poder recuperar sus creaciones.

Agraeció sobre todo a sus fans por el apoyo recibido ante la injusticia de ser despojado de su talento creativo por un contrato que firmó sin pensar en lo que viviría después,y que más allá de lo monetario,porque el dinero no lo recuperó,era tener de nuevo los derechos de su creación,luego de tres años de una batalla legal.

“Todo esto bien o mal terminó y empieza otro Werevertumorro con más ánimo,más aprendizaje y el apoyo de todos ustedes.Son 10 años de estar aquí (en You Tube);empecé a subir videos cuando yo tenía 17 años.Ahorita tengo 27,ya casi 28 y aqui seguimos,comentó sorprendido,pero sin dejar de tener ese ánimo con el que inició.

El videobloguer mencionó que hace sus videos para que cada seguidor se divierta y pase un buen día.

“Y espero hacerlo por 10 años más”,expresó.

TE RECOMENDAMOS LEER

Sin transtornos psiquiátricos, Mischa Bartón asegura que la drogaron

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos