Peter Capaldi deja la serie Doctor Who a fin de año

Es momento de encontrar al Doctor número 13 para Doctor Who

Por Lucia Hernández
Capaldi se despide del icónico personaje. | Cortesía
Peter Capaldi deja la serie Doctor Who a fin de año

“Siento que es momento de seguir adelante”, es lo que escribió el actor Peter Capaldi al confirmar que dejará la exitosa serie británica “Doctor Who”. El intérprete dejará el papel al término de la próxima temporada, según se dio a conocer en un comunicado de distribuido por el canal Syfy.

Capaldi ingresó al TARDIS en 2013, y dejará el icónico rol en el especial de Navidad de 2017, después de tres series increíbles, del drama de ciencia ficción, hit global de la BBC.

Realizó el anuncio en el programa de la BBC Radio 2 de Jo Whiley; hablando sobre las temporadas que llegarán en la primavera y reveló en exclusiva que las próximas temporadas del show de ciencia ficción, con el tiempo de transmisión más largo del mundo, serán sus últimas.

 “Uno de los grandes privilegios de ser Doctor Who es ver el mundo en su mejor momento.  Desde nuestro brillante equipo de producción y equipo creativo, trabajando para la mejor cadena televisiva del planeta, para los espectadores y fans con una creatividad sin fin, generosidad e inclusividad que apuntan a un brillante futuro. No puedo agradecer a todos de manera suficiente. Ha sido cósmico”.

Pero Capaldi no es el único que deja la serie, junto con él parte Steven Moffat, showrunner de la serie desde hace más de 10 años y quien anunció su retiro desde el año pasado. En su lugar, la persona de dar coherencia a la serie será Chris Chibnall, creador de “Broadchurch”.

“Cuatro años antes de pensar en ser parte de Doctor Who, o incluso antes de conocerlo, quería trabajar con Peter Capaldi. No podía imaginar el día en el que estaríamos parados en el TARDIS juntos. Al igual que Peter, me estoy enfrentando a dejar el mejor trabajo que he tenido, pero sabiendo que lo hago en compañía del mejor, el más amable e inteligente de los hombres, hace un poco dulce el final más triste. Pero ¡hey! Aún falta mucho para el final. El doctor asombroso y turbulento de Peter todavía está luchando y sus más grandes aventuras todavía están para venir. Monstruos del universo, tengan cuidado, Capaldi no ha terminado con ustedes”.

El futuro de Doctor Who

Capaldi regresará en las próximas temporadas, por 12 episodios abril, seguido del especial de Navidad, cuando la regeneración se lleve a cabo.
Reemplazó a Matt Smith como el Duodécimo Doctor. Apareció por primera vez en Doctor Who en 2008, interpretando a Caecilius en el episodio “The Fires of Pompeii”.
La 10ª temporada de Doctor Who – y la última de Capaldi – podrá ser vista en Latinoamérica, sólo a través de Syfy en el 2do trimestre del presente año.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo