Encuentran cuerpo del cineasta Rob Stewart, desaparecido hace tres días

El director de películas como "Sharkwater" desapareció mientras grababa algunas imágenes para un documental en los Cayos de Florida

Por Marisol Orta

Rescatistas voluntarios encontraron el cuerpo del cineasta canadiense Rob Stewart, quien desapareció hace tres días de las aguas del sur de Florida, cuando filmaba un documental sobre tiburones.

Poco antes del hallazgo, la guardia costera estadounidense había informado en conferencia de prensa que daba por concluida la búsqueda de Stewart, tras 72 horas de esfuerzos.

No obstante, el cuerpo "fue hallado por el equipo de buzos voluntarios del departamento de bomberos de Key Largo y supuestamente es el señor Stewart, aunque falta la confirmación del forense", reveló Marilyn Fajardo, portavoz de los guardacostas a una agencia de noticias.

Fajardo aseguró que los voluntarios encontraron el cuerpo a 90 metros del lugar donde Stewart desapareció el martes y a 67 metros de profundidad.

Rob Stewart, de 37 años y originario de Toronto, Canadá, fue visto por última vez cuando buceaba junto a otras tres personas de su equipo fílmico en el arrecife coralino Alligator Reef, a unos 7 km de Islamorada.

Según las primeras informaciones, la inmersión, durante la que grababan imágenes de tiburones para la segunda parte de "Sharkwater", se hizo con un equipo conocido como rebreather o reciclador. Este tipo de equipo de respiración recicla el dióxido de carbono que exhalamos de forma que las inmersiones pueden ser mucho más largas.

Sin embargo, estos equipos, si fallan o no están correctamente calibrados, pueden producir el desmayo del usuario al respirar éste una mezcla de aire pobre en oxígeno.

En la página oficial del cineasta se cuenta que Stewart "reapareció al final de la inmersión, y a medida que el barco se estaba acercando a recogerlo, se fue de nuevo abajo y no fue visto de nuevo".

Loading...
Revisa el siguiente artículo