Demian Bichir, un embajador por los derechos de los migrantes

El actor mexicano se ha vuelto un activo promotor en Estados Unidos

Por Gabriela Acosta

Damian Bichir radica desde hace tiempo en los Estados Unidos, pero nunca ha dejado de estar al pendiente de lo que sucede en México y apoyar algunas causas sociales.

Mientras llega el estreno de Alien: covenant, en la que participa, aprovecha sus tiempos libres para promover los derechos de los migrantes en el país del norte, antes las constantes leyes impulsadas por Donald Trump.

Damian Bichir recién fue nombrado como embajador de ACLU por los derechos de los migrantes.

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (en inglés American Civil Liberties Union o ACLU) es una organización sin fines de lucro de Estados Unidos. Sus oficinas centrales se encuentran en Nueva York y su misión principal es "defender y preservar los derechos individuales y las libertades garantizadas a cada persona en este país por la Constitución y las leyes de los Estados Unidos”.

“Hola, soy Demian Bichir, embajador de ACLU por los derechos de los migrantes. Es muy importante que conozcan sus derechos más fundamentales en eventual caso de una redada”, informa el actor a través de un video transmitido por las redes sociales. Para conocer más detalles de la organización pueden entrar a www.ucla.edu

Mientras realiza varios proyectos en cine, como el wester titulado Walden, el actor es muy activo en las redes, en las cuales apoya algunas causas y emite fuertes críticas al sistema político mexicano.

Como embajador, Demian se encarga de informar a la gente que vive en Estados Unidos cuáles son sus derechos básicos en caso que las autoridades lleguen a intimidarlos a sus hogares.

“Primero conserve la calma y recuerde que usted tiene derechos. Segundo usted no está obligado a abrirle la puerta a nadie,puede conversar con los agentes con la puerta cerrada para saber qué es lo que quieren”, narra el actor durante el video.

Campaña de mexicanos

Durante los últmos meses, la comunidad artística mexicana realiza una continua campaña de apoyo a los migrantes y se han vuelto en promotores de los derechos como el mismo Demian Bichir, Salma Hayek, Gael García y Diego Luna, entre otros.

“Estoy orgullos de ser mexicano, a pesar de tanto ladrón de todo tipo, de cuello blanco, de alta y baja calaña…seguimos siendo más los mexicanos dignos que creemos en el trabajo honrado, en la solidaridad y en la igualdad”, concluyó Demian.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo