Entretenimiento

Diego Luna alza la voz desde el muro de Berlín

El actor mexicano formó parte de un grupo que visitó los restos históricos en Alemania

Diego Luna suele ser muy explícito en sus críticas y comentarios, en cuestión de política.

Durante su participación en la Berlinale ha realizado varios comentarios contra el polémico muro que quiere construir el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la frontera con México.

El actor y director mexicano criticó ante los restos del muro de Berlín el plan del presidente de Estados Unidos,  de levantar una pared en la frontera sur del país.

El también director se reunió frente a uno de los mayores fragmentos del muro de Berlín aún en pie con el director del festival de cine, Dieter Kosslick, y el actor hispano-alemán Daniel Brühl para mostrar «paz y unidad».

“En un tiempo tumultuoso de barreras y desplazamientos globales de personas vulnerables nos reunimos en una ciudad que ha luchado para superar la división. La protesta, ante los restos de muro de Berlín que escoltan un lateral de la exposición «Topografía del terror» sobre la brutal violencia del aparato de seguridad nazi, pretendía «ser tan sólo un gesto en favor de la paz y la unidad”, informó un comunicado emitido por Luna y Kosslick.

 

El cine una herramienta de protesta

En tanto Jorge Sánchez, director de IMCINE, quien también formó parte de la comitiva, agregó que mucho se tiene que criticar sobre ese tema y el cine es una buena manera de hacerlo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos