Harrison Ford, a punto de estrellarse con un avión de 110 pasajeros en California

El actor pidió permiso para aterrizar en el aeropuerto John Wayne (California) y confundió la pista de aterrizaje con una de carreteo

Por AP

El actor Harrison Ford ha estado este martes a punto de protagonizar una tragedia aérea en Estados Unidos. El veterano actor, amante de la aviación y dueño de aviones antiguos, pidió permiso para aterrizar en el aeropuerto John Wayne de California y, según la cadena NBC News, confundió la pista en la que tenía que haber aterrizado con una de carreteo, sobrevolando a poca distancia un avión a punto de despegar con 110 pasajeros y 6 tripulantes a bordo.

Ford, de 74 años, preguntó a los controladores aéreos por el extraño incidente y fue informado por ellos mismos de su confusión. El aterrizaje en una pista de carreteo supone una violación de las reglas de seguridad de la Administración Federal de Aviación, por lo que el intérprete se podría enfrentar a la suspensión de su licencia de piloto.

 

Ya en 2015 estrelló su avioneta en un campo de golf cercano al aeropuerto de Santa Mónica (California) que le llevó a ser hospitalizado por fracturas en el tobillo y la pelvis.

 

Todo sobre Star Wars AQUÍ

No es la primera vez que el protagonista de 'Star Wars' e 'Indiana Jones' protagoniza accidentes por su afición a volar. En el año 2015 realizó un aterrizaje forzoso en un campo de golf de Santa Mónica tras un fallo de su motor, sufriendo una fractura en un brazo. En 1999 y en el año 2000 sufrió otros dos accidentes a bordo de una aeronave, el primero durante una lección de vuelo en helicóptero y el segundo cuando se desvió de la pista durante un aterrizaje de emergencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo