Entretenimiento

“Creo que estoy apenas empezando”, dice Pato Machete tras 20 años de carrera

Pato Machete se prepara para presentar su nuevo espectáculo este 25 de febrero en el escenario del festival Unión Indio, en su natal Monterrey, en el que contará con la presencia de varios invitados, entre ellos, Jay de la Cueva.

Pato Machete de visita en la redacción de Publimetro | Foto: Israel Salazar
Pato Machete de visita en la redacción de Publimetro | Foto: Israel Salazar Pato Machete de visita en la redacción de Publimetro | Foto: Israel Salazar

Pato Machete tiene muchas razones para celebrar.

Además de cumplir 20 años en la música y 10 años en su faceta en solitario, se prepara para presentar su nuevo show en el festival Unión Indio, que se realizará el 25 de febrero en la Expo Guadalupe.

En entrevista con Publimetro, el regio adelanta que echará la casa por la ventana.

Aparte de compartir escenario con bandas como Sublime with Rome, Sleeping with sirens, Wondwana, Tiger Army y Titan, tendrá como invitado especial a Jay de la Cueva, para cantar por primera vez juntos Envases para, el más reciente sencillo de Pato.

«Habrá unas sorpresas muy buenas, varios duetos que vamos a hacer porque también estarán grandes amigos en el festival», explicó Pato.

«Con Caballeros del Plan G tengo una canción que hicimos con Control Machete. Es casi un hecho que haremos un par de temas con Resorte, que también grabé un disco con ellos y durante una etapa de mi vida estuve girando con ellos».

«Y precisamente, viene Jay de la Cueva con Titan. Entonces el nuevo sencillo lo vamos a presentar aquí por primera vez en vivo».

«Conmigo viene la banda completa, batería, percusión, DJ, dos guitarras, bajo, una corista, entonces es un espectáculo en grande, es un show largo en el que haremos un recorrido desde el primer disco de Control Machete hasta el más reciente disco de Pato», añadió.

Por otra parte, y hablando de la colaboración con Jay de la Cueva, que se incluye en su tercer disco titulado ¡Rifa!, Pato Machete inició la cuenta regresiva para el estreno del video Envases para —segundo sencillo de este álbum—, que se realizará este miércoles a las 13:00 horas en su canal de YouTube.

«Jay vino en ambas ocasiones a Monterrey, primero a grabar el tema y luego el video. Hizo un espacio en su agenda porque últimamente anda como loco porque también está produciendo mucho».

«Aparte tiene el proyecto de Moderatto, el proyecto de Titan y el de Mexirrey, que es un tributo a Morrisey. Se grabó en varias locaciones de la ciudad y se hizo a manera de cortometraje”, explicó.

Con 20 años en la música en los que ha visitado prácticamente los cinco continentes, Pato Machete considera que esto es apenas el inicio.

«Lo estábamos tratando de atraer (el éxito), pero no nos lo esperábamos. En aquél entonces, ni siquiera había bandas en Monterrey que se pudieran dedicar a esto y comer».

«Es maravilloso contar ya con 20 años de carrera, tengo mucho que agradecer, estoy en un lugar muy privilegiado».

«Pero en realidad, creo que estoy apenas empezando, apenas nos estamos colocando, todavía queda mucho por hacer, mientras la raza nos siga dando pila», confesó.

 

Pato Machete tiene agenda llena

Para concluir, habló de los proyectos que realizará en los próximos meses.

«Este fin de semana voy a la Expo Tatuaje de Caracas, en Venezuela».

«Después del Unión Indio voy a Colombia, también vamos a hacer unas cosas en Estados Unidos, Sudamérica y después Europa».

«Así que, si Dios quiere, hay chamba para mucho rato», informó.

 

El dato

25 de febrero es la fecha en la que Pato Machete se presentará en el festival Unión Indio, en la Expo Guadalupe.

Los boletos están disponibles en las taquillas de la Arena Monterrey o en Súper Boletos, con precios de 728 pesos en zona general y mil 8 pesos en VIP.

 

Notas relacionadas

Presenta su nuevo disco “¡Rifa!”

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último