Vik Muniz: comparte su delirio fotográfico en el Museo MARCO

El artista brasileño Vik Muniz traerá al Museo de Arte Contemporáneo su obra, en la que juega con la ilusión óptica utilizando materiales poco convencionales para crear pinturas y fotografías de grandes dimensiones

Por Daniela Perez

La pintura The Death of Marat recreada con basura, la fotografía Jackson Pollock recreada con jarabe de chocolate y la Mona Lisa representada con mantequilla de cacahuate y jalea, son parte de las 110 obras que el artista brasileño Vik Muniz expondrá a partir del 10 de marzo en el Museo de Arte Contemporáneo.
"Vik Muniz es uno de los artistas más importantes, innovadores y creativos de nuestro tiempo. Su obra es un tipo de arte que juega con la ilusión de quien mira, pinturas clásicas y fotografías de imágenes que él mismo construye combinando una actitud propia del pop respecto a la temática, con un punto de vista pictórico en cuanto a procesos y materiales poco convencionales".

Lo anterior lo explicó este martes en conferencia de prensa Gonzalo Ortega, curador en jefe del Museo MARCO y encargado de ofrecer los detalles de la próxima exposición que llegará a la Sultana del Norte.
Entre algunos otros materiales usados por el artista originario de Sao Paulo destacan también la salsa de tomate, azúcar, diamantes, recortes de revistas, basura, polvo, arena y hasta microorganismos bacterianos.
Con estos recursos, explicó Ortega, Vik Muniz construye imágenes en 3D para captarlas con su cámara y después convertirlas en fotografías a gran escala.
"Sus delirios fotográficos, como él les llama, son obras que tienen una apariencia tradicional, pero cuando el espectador se acerca a las fotografías comprueba que las imágenes originales están construidas con materiales inesperados en un juego de perspectiva y escala, de ilusión", añadió el curador.

¿Cuándo y dónde se puede ver la exposición de Vik Muniz?

La exposición de Vik Muniz estará del 10 de marzo al 11 de junio en las salas 1 a la 4 del Museo Marco. Un día antes, previo a la inauguración, el artista ofrecerá una charla abierta al público con un costo de 90 pesos.

Información relacionada:

Las exposiciones que te perdiste en 2016

Loading...
Revisa el siguiente artículo