Caifanes reconoce que aún no encuentran el rumbo para el nuevo disco

La agrupación quieres superar los discos anteriores, “queremos que lo nuevo siga sonando a Caifanes, pero sin ser una banda de 20 años atrás”; este sábado llegarán al Cosquín Rock en GDL

Por Gabriela Acosta

Caifanes sólo tiene cuatro discos en su historia musical, pero su legado va más allá de un número y en este 2017 siguen sumando más conciertos, algo que pone contentos a sus seguidores.

La agrupación se ha dejado llevar por el buen recibimiento de la gente que asiste  a sus conciertos desde su regreso a los escenarios, y ahora lo que buscan es encontrar el rumbo para crear un nuevo álbum inédito.

“Nos ha ido bien, la gente nos pide en muchos lados, por eso seguimos con los conciertos, pero también sentimos ya las ganas de meternos a hacer algo nuevo. Es complicado meterse con algo que será importante para mucha gente, el grupo tienes cuatro discos que marcaron la historia musical y son un alto rango de responsabilidad.

"Nos cuesta trabajo ver hacia dónde va el grupo; hoy por hoy, es un grupo que dejó de tener actividad por muchos años y queremos que lo nuevo siga sonando a Caifanes pero sin ser una banda que suene a 20 años atrás. La idea es traer el sonido de Caifanes al día de hoy”, comentó en entrevista Alfonso André.

El baterista de la agrupación enfatizó que no están presionados por el tiempo, el disco llegará a su momento, ya que tengan claro qué rumbo tomar.

“No sabemos que dirección tomar y hemos estado en ensayos, juntando ideas y hay cosas interesantes pero todavía no encontramos el sonido que queremos. Estamos en esa búsqueda y va a tomar el tiempo que necesitemos, porque tenemos  ganas de hacerlo y esperamos que este año se concrete algo; en realidad es un proceso difícil, tenemos mucho público joven… a tantos que  no les tocó vivir a la banda en su momento, sin embargo a través de familiares les ha llegado el material de la banda y por ellos queremos hacer algo nuevo. Están esos cuatro discos y  vamos a seguir adelante con la historia del grupo”.

A pesar de no encontrar aún el sonido para el nuevo material, Caifanes está dispuesto a experimentar y a tomar riesgos.

“Siempre estado dispuestos a tomar riesgos, los  cuatro discos son diferentes; así que no estamos casados con un sonido, pero tampoco queremos dejar nuestro sonido, es un balance que hay que lograr. Siempre hemos sido de la idea de buscar cosas nuevas y no repetirnos”.

Caifanes participará en varios festivales  y viajará a Estados Unidos en este primer trimestre del año.

“Por lo visto, los festivales se han convertido en buen negocio, si no, no habría tantos y ya estamos plagados de festivales, que supongo resultan muy atractivos para la gente, de ver a tantas bandas juntas en un mismo lugar con un solo boleto.

"Yo la verdad, ya estoy un poco grande para eso de los festivales (risas), me cansó y prefiero ver una banda o dos… ya no aguanto tantos los festivales, es una friega pero sí son atractivos”.

Caifanes estará este sábado 18 de febrero, en el festival argentino Cosquín Rock que tendrá su primera edición mexicana con un intercambio cultural y gastronómico con Argentina y llegarán bandas como Café Tacvba, Cuca, Panteón Rococó, Zero Kill, Las Pelotas, Los Cafres, entre otras.

“Seguimos siendo fans de la música y los festivales son una plataforma para ver que hacen los demás; eso te da ganas de hacer algo nuevo y buscar hacer la mejor canción”, dijo Alfonso. En el Cosquín Rock será la primera vez que  Caifanes y Café Tacvba estén juntos en un escenario de Guadalajara.

[gallery ids="850982,850983"]

Contra la apatía

A través de los años Caifanes y sus integrantes han tomado una postura crítica hacia los problemas sociales, políticos y ambientales del país, y a través de la música han logrado llevar sus ideologías en pro de un cambio.
“Nos preocupa lo que pasa en el mundo, en nuestro entorno y como ciudadanos mexicanos comentamos nuestros puntos de vista. Nos duele ver tanta apatía de los chavos ante los malos gobiernos y sienten que no hay nada que hacer.

"Creo que entre más involucrados e informados estemos, de lo que hacen los servidores públicos, que supuestamente están al servicio de la ciudadanía, más control tendremos de lo que hacen. Lo que ha pasado es que dejamos la política en manos de los políticos… eso es lo que pasado con este país, por eso hacen y deshacen a su antojo y abusan del poder. Debemos estar involucrados, es la única forma de que las cosas cambien”, concluyó Alfonso André.

De gira

Puebla. 17 de febrero, Explanada del CCU Puebla.
Guadalajara. 18 de febrero, Cosquín Rock en Parque Trasloma.
Manzanillo, 26 de febrero, Playa Miramar.
Cancún. 25 de marzo, Autódromo Cancún.
Washington. D.C, 1 de abril,  Howard Theatre.
Monterrey. 28 de abril, Auditorio Pabellón M.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo