Todo lo que debes saber sobre homenaje “Eternamente Juan Gabriel”

Jesse y Joy, Andrea Boccelli, Emmanuel, India, Shaila Dúrcal, Aida Cuevas, David Biscal, Fernando de la Mora, John Forgety, son sólo algunos de los invitados

Por Marisol Orta
Getty Images
Todo lo que debes saber sobre homenaje “Eternamente Juan Gabriel”

A casi siete meses de la muerte de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, este fin de semana se realizará el primer homenaje oficial al cantautor, llamado “Eternamente Juan Gabriel”, en el Foro Pegaso, en el Estado de México.

El espectáculo, que fue organizado por Iván Aguilera, hijo y heredero del cantante, estará amenizado por 16 grandes personalidades de la música como Andrea Bocelli, Yuri, Fernando de la Mora, Juanes, David Bisbal, entre otros, con los arreglos de la Orquesta Sinfónica Mexiquense y el Mariachi Mi Tierra. 

La gran sorpresa del macro evento sin duda será el holograma del llamado “Divo de Juárez” que se proyectará en el escenario, hecho con tecnología de punta y que irá evolucionando de acuerdo a la edad de Juan Gabriel conforme transcurra el homenaje.

“Va a ser impresionante para la gente que lo pueda ver ‘en vivo’”, explicó el portavoz de la familia Aguilera, Miguel Verduzco.

Más de 200 personas han trabajado en el montaje del escenario de 95 metros que diseñó el artista belga Alain Corthout con un concepto completo, original, diferente y típico, y para el que tuvo que considerar cada espacio para la orquesta de más 50 músicos, el mariachi, los 50 bailarines vestidos por el mismo vestuarista que acompañó a Juan Gabriel durante nueve años, y por supuesto, los artistas invitados.

“Todo el concepto del escenario está diseñado de una forma orgánica, no hay nada recto, no hay esquinas. Todo tiene que verse alegre, colorido y con muchas cosas visuales y espectaculares”, reveló el artista a Notimex hace unos días.

Serán 95 metros de lado a lado de escenario, 90 metros de pantallas leds, aproximadamente 170 toneladas de equipo, 110 bocinas y casi 600 luces que iluminarán el espacio que también albergará una explanada donde se exhibirán objetos que pertenecieron al fallecido intérprete, como su ropa, muebles y algunos premios.

“Tanto el sonido como las luces son de primera y desde las gradas, la isóptica es impresionante. Desde donde se pare la gente, podrá ver el holograma a la perfección. Son solamente 120 metros la distancia de las gradas al escenario y el holograma. Y pagar 450 pesos por un lugar aquí en las gradas es un regalazo”, continuó Miguel Verduzco.

Para salvaguardar la seguridad del público, el gobierno del Estado de México brindará el apoyo relacionado con el tránsito y protección civil antes, durante y después del evento.

También habrá un área donde se ubicarán los “food trucks”, con comida de diferentes tipos,  así como una zona de souvenirs autorizados, muchos de ellos diseñados por los hijos de Juan Gabriel.

A detalle

El espectáculo “Eternamente Juan Gabriel” será grabado para CD/DVD y se transmitirá en televisión el 10 de mayo de 2017, aunque aún no se define por qué televisora.

– La Orquesta Mexiquense y el mariachi Mi tierra ensayaron alrededor de siete días los temas que tocarán y cantarán los 16 artistas invitados.

– Mayela Orozco, quien fuera corista de Juan Gabriel durante 15 años, confesó que la presencia del intérprete de “Abrázame muy fuerte” se sintió durante los ensayos. 

– Más de 200 personas instalaron el escenario dede nueve días antes del evento, las gradas una semana antes y las zonas especiales como VIP, carpas y sillas al final.

– “Eternamente Juan Gabriel” comenzará en punto de las 18 horas y las puertas del Foro Pegaso se abrirán desde las 15:00 horas. El evento durará casi tres horas.

– Jesse & Joy, Andrea Boccelli, Emmanuel, India, Shaila Dúrcal, Aida Cuevas, David Biscal, Fernando de la Mora, John Forgety, Juanes, Kinky, Luis Fonsi, Natalia Lafourcade, Pepe Aguilar, Yuri y Yuridia, son los artistas invitados.

– Más de 70 medios de comunicación nacionales e internacionales, entre ellos, Perú, Venezuela, España, Estados Unidos y Argentina, difundirán el concierto homenaje “Eternamente Juan Gabriel”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo