Entretenimiento

“Hay que despertar a la juventud”: Panteón Rococó

La banda mexicana participa en el Cosquín Rock en Guadalahara y alza la voz contra la apatía de los chicos en temas políticos y sociales

Panteón Rococó le da la patadita de la suerte a la primera edición del Festival Cosquín Rock en Guadalajara. La agrupación mexicana con más de 20 años de carrera siempre hace canciones con una crítica social.

«Siempre tenemos canciones para repartir para todo el mundo. Afortunadamente este país nos da para eso, para estar haciendo letras sobre eso. La banda ha crecido dentro de ese terreno hostil y hacemos las canciones mucho más sociales que políticas.

«Nos interesa tratar de que los chicos entiendan el proceso que estamos viviendo en nuestro país, tan difícil, sangriento y tan confuso. Hace falta que las bandas hablen de la realidad, que despierten a los chicos, que los saquen de internet, del teléfono y que por un momento, los pongan a pensar qué es lo que esta pasando en el país… mo solo ante la amenaza de Donald Trump», señaló Dr. Shenka, vocalista de Panteón Rococó.

Añadió que la música es una gran herramienta de cambio.

«Es increíble que temas como la matanza de Ayotzinapa pareciera algo de la vida diaria pero tenemos una responsabilidad con la juventud de plantearles temas que los hagan recapacitar, no queremos enseñar a nadie pero creo que el rock -en su esencia- es ese punto de reflexión para los chicos».

Panteón Rococó hará una gira extensa por México, Estados Unidos y Europa en este 2017.

Crecimiento de festivales

Para la agrupación, es bueno que se generen tantos festivales en el país, es oportunidad para todos.

«Nos da gusto ver como va creciendo la oferta de festivales a nivel nacional. Hace 20 años, no existían, eso habla un poquito de cómo ha crecido el rock nacional y la audencia. El Cosquín Rock tiene un especial combinación entre Argentina y México, sobre todo llena de bandas legendarias».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos