Entretenimiento

“En la música argentina sigue habiendo resistencia”: Las Pelotas

La agrupación argentina llega por primera vez al Cosaquín Rock en Guadalajara y regresarán en junio al Machaca Fest en Monterrey

Con una larga trayectoria en Argentina, llega por primera vez a México Las Pelotas, una de las bandas de rock más reconocidas de su país.

La primera edición del Festival Cosquín Rock arrancó a las dos de la tarde en el parque Trasloma con Eruca Sativa.

Durante el intercambio de agrupaciones en el escenario, Las Pelotas, charlaron con lo medios y al preguntarle a Germán Daffunchio,  fundador de la banda, cuál es el panorama de la escena musical argentina respondió:

«Tendría que ser un vidente (risas) es difícil, me parece que hay una crisis en el mundo de identidad, la globalización nos comió, todo se resume a la búsqueda de ganar Grammys. A mí me interesa mucho más la música que tiene que ver con el otro lado.

«En ese sentido puedo decirte que en la música argentina sigue habiendo resistencia. Hay grandes músicos y bandas emergentes, siempre voy a defender este trabajo, todo va depender de tus ganas de luchar  por demostrar lo que haces. El panorama en Argentina es oscuro, soy de los artistas que creen que la música es un arma para poner nuestro pequeño grano de arena en el corazón de cada persona.  Una canción puede modificar la vida de alguien y eso es lo más importante…todo lo demás es para egos y vanidades».

Las Pelotas se presentaron el 16 de febrero en la Carpa Astros de la Ciudad de México y este 18 en el Cosquín Rock en Guadalajara.

«Fue inolvidable la primera visita a México… fue inolvidable. El desafío de venir a México nos pareció hermoso y lo asumimos como tal», concluyó Germán.

La agrupación argentina  regresará a México en junio para estar en el Machaca Fest en Monterrey.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos