Entre invitados y mensajes de paz, Miguel Bosé enciende el Zócalo

Más de 85 mil asistentes corearon los éxitos del español Miguel Bosé en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México.

Por Lucia Hernández

Alrededor de las 19:41 de este domingo 19 de febrero, Miguel Bosé pisó emocionado el Zócalo de la Ciudad de México para presentar un recital con lo mejor de su trayectoria y un vaivén de emociones.

“¡Qué grande, qué bonito, qué vista!”, expresó el intérprete español en su primera intervención. “Si pudieran ver la inmensidad de lo que tengo frente a mis ojos, fliparías”, expresó.

Más de 85 mil personas se congregaron en la plancha capitalina para presenciar la celebración del Gobierno de la CDMX por el día del amor y la amistad.

Bosé, quien declaró a los mexicanos culpables de sus éxitos musicales se acompañó de varios invitados como Ximena Sariñana, Paty Cantú, Sasha, Pepe Aguilar, Ana Torroja, Fonseca,y Benny Ibarra.

Acompañado de Ximena Sariñana interpretó "Aire Soy”, “Tenemos una invitada especial, mi hermanita, mi querida Ximena”.

El mensaje político no tardó en aparecer pues con firmeza, aseguró que quiere un mundo mejor, se refirió a Donald Trump (aunque sin mencionar directamente al Presidente de EU) antes de "Nada Particular”.

“No se tiñan de rubio. Sucede que luego los hombres se tiñen el pelo rubio y les da por levantar muros. No es el mundo que yo quiero, yo quiero un mundo de solidaridad en paz” dijo previo a la presentación del tema “Nada particular”.

Más tarde, con voz entrecortada dedicó el tema "Amiga", que interpretó al lado de Paty Cantú, para su sobrina Bimba Bosé, fallecida hace un mes.

“La paz se trabaja en frentes diferentes, uno es la solidaridad, que es un músculo que tenemos muy atrofiado”, sentenció.

Para el resguardo de los asistentes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local aplicó un dispositivo de vigilancia y vialidad de 2 mil 500 policías, apoyados con 260 vehículos que brindaron seguridad a los asistentes.

El acceso comenzó desde las 15:00 horas. Por lo que fue cerrada la estación zócalo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Previo a su interpretación el cantante compartió a través de su cuenta oficial de Twitter, una serie de fotografías a lado de Sasha Sokol, Paty Cantú y Ximena Sariñana, durante las pruebas de sonido.

Una de las intervenciones más ovacionadas fue la de Pepe Aguilar con quien rindió un homenaje a Juan Gabriel con el tema “Siempre en mi mente”, canción que se escuchó al unísono entre el público asistente.

Enseguida Ana Torroja se apoderó del escenario y del tema “Morena mía” que puso a bailar al Zócalo para después en “Si tú no vuelves”, la gente alzó los brazos y cantó junto a Bosé en un ambiente de nostalgia.

Después de una breve pausa, saltó al escenario con Fonseca para cantar “Bambú” y luego Benny Ibarra lo acompañó con “Solo sí”. 

La noche cerró con la nota alta de “Hacer por hacer” y “Te amaré” que derritió a los asistentes. 

[gallery ids="853741,853742,853743,853744,853745,853746,853747,853748"]
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo