Fanaticon, la convención sobre industria del entretenimiento

Qué se expondrá, horarios, lugares y demás detalles sobre Fanaticon, la primera gran convención de la industria del entretenimiento.

Por Lucia Hernández

Por primera vez en la historia de la CDMX se abre un espacio multiplataforma dirigido especialmente para todos los fanáticos de los mejores contenidos de entretenimiento del mundo: Fanaticon: The Ultimate Entertainment Convention. Se trata de una convención que reúne a los protagonistas de la industria del cine, música, series, deportes y coleccionables en más de 20,000 m2 durante el fin de semana del 24 al 26 de marzo de 2017 en el Centro Citibanamex.

Habrá conferencias, stands, algunas premieres y un concierto inaugural de la cantante virtual IA, originaria de Japón y creada con la última tecnología para proyección holográfica.

Manuel Robert y Gerardo Cuéllar, director general y director adjunto de este proyecto, declararon que ésta es una iniciativa que nació hace tres años con el fin de juntar en una sola exposición esos cinco rubros.

Ambos organizadores informaron que el área de conferencias, patrocinado por Cinemex, será presentado directamente por cada uno de los estudios que se han sumado al proyecto, como: 20th Century Fox, Comedy Central, Corazón Films, Disney y HBO Latinoamérica.

Así como Marvel, MTV, Nickelodeon, Paramount Pictures, Sony Pictures, Star Wars, SyFy, Universal Pictures, Universal Orlando Resort, VH1, Warner Brothers Pictures, Fox Networks Group y Fox Sports, entre otros estudios.

Un total de 18 mil asistentes podrán tener vivencias con los diferentes proyectos cinematográficos que llegarán próximamente en la cartelera, entre ellas atracciones en realidad virtual.

De igual manera se incluirá una zona para firmas de autógrafos y “meet & greets” con las personalidades que asistan, como con el actor de doblaje Memo Aponte, la “influencer” Gaby Meza y el “youtuber” Andrés Navy.

“Creemos que la propuesta de Fanaticon es diferente a otros eventos. No queremos compararnos con absolutamente nadie, aunque sabemos que existen otros eventos similares”, coincidieron ambos directores.

Añadieron que el equipo creativo viajó a San Diego para conocer la Comic Con y a Alemania para estar en “Star Wars Celebration”, de las cuales trajeron las mejores experiencias para esta convención mexicana enfocada más al cine, hecha de fanáticos para fanáticos.

En esta reunión además habrá una plática impartida por el especialista Arturo López Garavito sobre Marvel, entre otras sorpresas más como la asistencia de personal del estudio Pixar que llegará por primera vez al país.

También habrá un Fanaticon Artist Alley, donde se podrá adquirir arte creado por los mejores ilustradores mexicanos; y una sección para compra de coleccionables, algunos de ellos de venta exclusiva para Fanaticon.

Los boletos individuales estarán en 345 pesos, el acceso para los tres días será de 990 pesos y el boleto platino ascenderá a mil 500 pesos, lo cual incluye algunos beneficios como el acceso al concierto en zona preferente, a la expo y un lugar asegurado en la sala de conferencias.

Con información de Notimex.
Loading...
Revisa el siguiente artículo