Arena Ciudad de México cumple cinco años

El recinto que alberga hasta a 22mil asistentes es ya una historia de éxito.

Por Lucia Hernández

La Arena Ciudad de México, ubicada al norte de la capital está de manteles largos celebrando su quinto aniversario desde que se inauguró el 26 de febrero de 2012 con un concierto de Luis Miguel quien causó revuelo al sacar su gira del tradicional Auditorio Nacional donde llevaba más de una década presentándose.

“Estamos muy contentos porque la Arena es es el recinto con más actividad en Latinoamérica.  Realizamos 150 eventos al año y recibimos a mas de un millón de personas en todos nuestros eventos. A lo largo de estos  cinco años, llevamos mas de 850 eventos entre los que destacan musicales deportivos, teatrales, deportes extremos, conferencias”, comentó Dante Guillen Cáceres, Jefe de Prensa y Promoción Nacional de Zignia Live.

Y aunque ahora, gracias a los cinco millones y medio de personas que han pisado el recinto se considera como una historia de éxito; la Arena Ciudad de México ha superado sus propios obstáculos.

“Que nos dieran la confianza de asistir. Que el público se trasladara hasta Azcapotzalco ha sido el mayor reto. Que nos dieran el voto de confianza de que es una zona segura, que hay vigilancia, seguridad, iluminación, fue una de las ideas más difíciles de transmitir a la gente. Pero tan lo estamos consiguiendo que ya llevamos cinco millones de asistentes”, asegura.

Entre los eventos que más se destacan a lo largo de la historia de la Arena se encuentran, Bruno Mars, Mariah Carey, Miley Cyrus, Maroon 5 y muchos otros que han llevado todo tipo de público. Incluso para los conciertos de audiencia más adolescente, la Arena cuenta con un área de espera para papás, ventaja que no se ve en otros lugares de concierto de la Ciudad.

“La inversión inicial que tuvimos para la construcción de la arena fue de 400 millones de dolares. El diseño fue propuesto por KMD Arquitectos quienes concibieron este diseño imponente y funcional que involucra todos los factores. Es digital tanto al interior como al exterior. Al llegar a la Arena, te sientes en otra parte del mundo”, afirmó Guillén.

La Arena Ciudad de México obtuvo en 2016 el reconocimiento como la arena con mayor actividad en Latinoamérica y la quinta a nivel mundial.

Cifras

1,000 pantallas se encuentran ubicadas dentro de las instalaciones de la Arena Ciudad de México.

22,500 es el aforo máximo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo