10 consejos del entrenador de las Kardashian para perder peso

El entrenador de Kim Kardashian y Lady Gaga, Harley Pasternak comparte sus conocimientos para una vida fitness

Por Lucia Hernández

Harley Pasternak tiene mucho que compartir para perder peso. Ha entrenado a mujeres como Milla Jovovich, Kim Kardashian, Lady Gaga y Alicia Keys. Tiene cuatro bestsellers que se han publicado en 29 países. Es orador motivacional, tiene su propio juego en Nintendo Wii y fue presentador en el programa “The Revolution”.

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Ahora es uno de los entrenadores del programa de E! Entertainment, “Revenge Body”, conducido por Khloé Kardashian. El entrenador, quien fue nutricionista para el Departamento de Defensa en Canadá  y que también es científico en nutrición, compartió con Publimetro los tips que hacen que su metodología sea una de las más requeridas en Hollywood.

  1. Caminar, caminar, caminar. “Por lo menos, camina 10 mil pasos al día. En el gimnasio te vuelves fuerte pero en la vida adelgazas. No bajas de peso con el ejercicio, lo haces comiendo bien, caminando todo el día y durmiendo mejor”.
  2. Dormir, sí también cuenta. “Duerme 7 a 9 horas, por lo menos, cada noche”.
  3. Bájale a la tecnología. “Deja de usar tecnología una hora al día para reducir el estrés”.
  4. En cuanto a la comida. “Come proteína y fibra. Y come 3 comidas y 2 snacks diarios, también”.
  5. Sobre el ejercicio. “No olvidar, tampoco, hacer ejercicio de resistencia por lo menos 5 minutos al día, para relajar y distender músculos”.
  6. Evita estos errores: “Hacer mucho muy rápido, porque te puedes lastimar. Cambiar radicalmente la dieta es otro error, ya que todo es gradual. Tampoco busques resultados rápido: es terrible comparar tu cuerpo con el de las otras personas. Todos somos distintos”.

#Repost @blushandbone with @repostapp ・・・ 12 weeks of #revengebody with @harleypasternak and queen @khloekardashian and I lost 40lbs and over 42 inches (or as Harley puts it roughly 4-4.5 FEET OF FAT) off my entire body! I was 216lbs when the show started and I am 5'5, I was depressed I was deeply unhealthy and I had given up. I tried every diet and exercise regime you can imagine and I would lose 5-6lbs and then plateau for so long that I would say "fuck it if I'm gonna be fat I may as well enjoy myself". Harley's #bodyreset diet and exercise program literally changed my life, he taught me not only how to meet my goals and do it myself but he also taught me how to do it in a way that was truly manageable and not overwhelming or too damn hard. His methods are realistic and above all they're simple and I continue to follow his plan every day and have lost another 8lbs since we finished filming! #fitspo #healthylife #fitness #revengebody #revengebody

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7. Todos los músculos cuentan: “Hallar equilibrio al trabajar las partes de tu cuerpo. Sobre todo, enfócate también en las partes que no ves, por ejemplo la parte de atrás de tus músculos. Tu espalda, glúteos, la parte de atrás de tus brazos”.

8. Para mantener la motivación después de los primeros meses: “Tener un compañero de entrenamiento para apoyarse mutuamente. Después de un tiempo es posible que los resultados se alenten un poco y entonces es momento de aumentar las dosis, en vez de caminar 10 mil, camina 11 o 12. Siempre hay una oportunidad de progresar. Creo que los seres humanos nunca estamos contentos con nuestro cuerpo. Siempre queremos ser mejores y eso está bien pero creo que hay que crear balance y disfrutar el proceso. No se trata de ser perfecto. Es ser tu mejor versión”.

9. Después del ejercicio: “Hidratarte es importante. Esto, claro, complementado con la nutrición que te dé un profesional.  Por otro lado, las dietas radicales no funcionan: necesitas de todos los grupos alimenticios para tener una nutrición balanceada”.

10. Todos los días cuentan: “No es hacer una dieta radical. Son cambios de hábitos que haces en tu vida diaria y a través de ellos tu cuerpo cambiará. La clave es tener hábitos fáciles de alcanzar que puedas mantener en tu día a día”.

Sobre “Body Reset Diet”

Hay muchos libros y revistas que recomiendan dietas para bajar cinco kilos en una semana. Yo recomiendo un método más sano, seguro y benéfico para el cuerpo. El otro suena más sexy y simple. Pero en mi dieta “Reiniciar el cuerpo” es también un método rápido pero saludable. En vez de jugos, hay licuados. En la primera semana tenemos un smoothie para el desayuno, un refrigerio, un smoothie para la comida, un refrigerio y luego un smoothie para la cena. Y cada uno de esos smoothies son diferentes. El del desayuno es blanco, el de la comida es rojo y el de la cena, verde. Y los siguientes cinco días, sustituyes el smoothie de la cena por una comida regular y después de eso, la comida. Esto ayuda a la gente a realmente reiniciar su metabolismo, su digestión de una manera simple que gradualmente lo llevará a un estilo de vida más sano. 

La estrategia en Revenge Body

“A mis participantes en Revenge Body, no hicieron entrenamiento durante las primeras dos semanas. Hicieron la dieta Restart Diet, les puse un Fit Bit para que caminaran 10 mil pasos al día y durmieron más. Con esto al final, tuvieron una gran pérdida de peso”.

Si la gente quiere bajar de peso recomiendo mi libro “Body Reset Diet” y “5 Pounds” creo que éste último puede serle muy útil a quien quiera perder peso.

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