Entretenimiento

Pau Donés de Jarabe de Palo habla sobre su enfermedad terminal

Al darse a conocer que le queda poco tiempo de vida, el vocalista de Jarabe de Palo, revela cómo enfrenta el cáncer.

El cantante de Jarabe de Palo, Pau Donés, dio la primera entrevista tras haber sido diagnosticado de cáncer de colón a la revista XL Semanal en donde reveló cuál es su actitud frente a esta enfermedad terminal.

«El cáncer me ha hecho muy feliz porque me estaba perdiendo muchas cosas de la vida. He recuperado cosas que me hacen muy feliz, porque yo no era un tío feliz antes del cáncer y ahora lo soy»

Su actitud positiva

Donés reveló que aunque los médicos le den bajas expectativas de vida (20 por cierto de probabilidades de que viva menos de cinco años), él mantiene una actitud positiva.

«¡Pues ya son 20! Y yo quiero estar en ese porcentaje. Y si me preguntas directamente, ¿si se expande, qué? ¡Pues chapa y pintura! ¿Y si me voy, qué? ¡Pues a otra cosa! A mí también me gustaría no pensar en el cáncer ni en que dentro de cinco años ya no estoy aquí. Quiero vivir otros 20. Ya no he vuelto a preguntar cuánto tiempo me queda de vida porque no me importa saberlo», comentó.

En la entrevista el intérprete de éxitos como Flaca y Depende, relató que algo positivo que le ha dejado la enfermedad es lo mucho que ha mejorado la relación con su hija Sara de 12 años.

«En los últimos ocho años ha habido muchos conciertos, muchos discos, me iba de cojones… Pero, tío, ¿y tu vida? Esta hostia que me ha dado el cáncer me ha hecho volver a la vida».

Y finalmente mencionó que quiere transformar la idea negativa con la que se aborda el cáncer.

«Al cáncer hay que darle visibilidad. Me interesa desestigmatizar la enfermedad. Pero no quiero que parezca que el cáncer es el protagonista de todo porque, desde luego, de mi vida no lo es. No sé si me voy a salvar, pero doy la cara porque, en teoría, los famosos y los ricos no tienen cáncer. Pues sí, igual que todos. Doy la cara para decir que yo sí lo tengo y para explicar de qué va el asunto», concluyó.

50 palos… y sigo soñando

Recientemente, el cantante español publicó un libro con el mismo nombre de su último disco, «50 palos… y sigo soñando», en el cual cuenta parte de su vida.

«50 palos no es una biografía, porque las biografías huelen a muerto», expresó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos