Entretenimiento

Libros detrás de las películas nominadas a los Premios Oscar 2017

La literatura posee una gran importancia en la industria cinematográfica, pues muchas historias se han convertido en los guiones más importantes de la industria cinematográfica.

Este fin de semana se realizará la premiación más importante de la industria cinematográfica, los Premios Oscar 2017. El Dolby Theatre de Los Ángeles será el escenario ideal para reconocer a la mejor película, pero ¿sabías que muchas de estas historias están basadas en libros?

Entre las cintas que se postulan para ganar la estatuilla dorada de este año se encuentran: “A Long Way Home”, “Arrival”, “Hidden Figures” y “Fences”. Aunque en algunos casos, los guiones son fieles a la historia, la mayoría se trata solo de adaptaciones. Sin embargo, nunca estará de más leer la historia original del libro.

“A Long Way Home”, es una película australiano-estadounidense de drama dirigida por Garth Davis y escrita por Luke Davies, basado en el libro del mismo nombre de Saroo Brierley. La historia relata la vida de un niño (Saroo Brierley) que con tan solo cinco años se perdió en las calles de Calcuta, a miles de kilómetros de casa. Tras un largo viaje, acabó siendo adoptado por una pareja australiana. Veinticinco años después, con la única ayuda de Google Earth, Saroo intentará encontrar a su familia biológica.

“Arrival”, es una cinta estadounidense de drama y ciencia ficción, dirigida por Denis Villeneuve y escrita por Eric Heisserer. La película está basada en el premiado relato “La historia de tu vida” (Story of your life) de Ted Chiang.

“Hidden Figures”, también denominada en español “Figuras ocultas”, es una película biográfica estadounidense dirigida por Theodore Melfi y escrita por Melfi y Allison Schroeder. La cinta está basada en el libro del mismo nombre de Margot Lee, el cual narra la historia de Katherine Johnson, una matemática afroamericana que calculó las trayectorias del proyecto Mercury y el vuelo de la Luna del Apolo 11.

“Fences”, es una película dramática estadounidense-canadiense, dirigida por Denzel Washington y escrita por August Wilson, basada en su obra del mismo nombre.

Situada en Pittsburgh en los años cincuenta, un exjugador de béisbol de la liga para negros, que ahora trabaja como recolector de residuos, lucha por mantener a su familia y llegar a un acuerdo con los acontecimientos de su vida. La cinta está protagonizada por Denzel Washington, Viola Davis, Russell Hornsby, entre otros.

Fences $130.35 ADQUIÉRELO AQUÍ

La 89º edición de los Premios Oscar 2017 se realizará el próximo 26 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles bajo la conducción de Jimmy Kimmel.

También puedes leer

10 cosas que puedes preguntar a Google sobre los Premios Oscar

Lo más visto en Publimetro TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos