Miss Puebla 2016 demanda a Lupita Jones por discriminación

La ex participante de Nuestra Belleza alega que sufrió discriminación por ser mixteca.

Por Lucia Hernández

Diana Laura Leal Herrera, quien fuera Miss Puebla 2016, fue reemplazada como Nuestra Belleza Puebla 2016. Por tal motivo, la modelo demandó a Promocertamen S.A. de C.V., presidida por el director Jorge Maceda, y a María Guadalupe Jones Garay, directora nacional de este concurso, por haber incumplido con su contrato laboral.

El 13 de agosto de 2016, la joven de origen mixteco ganó la final del certamen en Puebla para continuar su trayecto a las competencias nacionales, sin embargo, a través de la página oficial de Facebook, el certamen anunció su destitución en noviembre por indisciplina:

“Ha sido destituida del título Nuestra Belleza Puebla 2016 por falta de disciplina y compromiso”, se leía en el comunicado.

En una rueda de prensa posterior, a principios de diciembre del año pasado, Maceda declaró que Diana, oriunda de Acatlán, incumplió más del 50 por ciento de los 22 puntos que incluye el contrato que las ganadoras firman como parte de la preparación que siguen rumbo a Nuestra Belleza México.

A través de un documento legal que compartió en su página de Facebook, Diana Leal mostró la demanda que interpuso a los organizadores: “Jorge Maceda y Lupita Jones no sólo violentaron mis derechos, además están en desacato ante la orden de un Tribunal competente como lo demuestro enseguida”, escribió.

La orden cita a Maceda y a Jones a una audiencia de “Conciliación, demanda y excepciones” por la destitución de Leal, para lo cual recurre al Artículo 4 de la Ley Federal del Trabajo.

En uno de los puntos declara: “Se atacan los derechos de tercero en los casos previstos en las leyes y en los siguientes: a) Cuando se trate de substituir o se substituya definitivamente a un trabajador que haya sido separado sin haberse resuelto el caso por la Junta de Conciliación y Arbitraje”.

Diana Leal argumenta que la despidieron por supuesta discriminación, ya que ella es de origen mixteco.

“Yo creo que Jorge sí tuvo una discriminación muy fuerte en cuanto a mí persona y en cuanto a mí gente, que en este caso es la mixteca, y la verdad es que estoy muy desilusionada de él porque habló muy mal de los poblanos. Me siento muy triste porque a mí me ofendió como persona, para hacerme sentir menos”, expresó en entrevista a un programa de radio.

Además dio a conocer que la Junta Especial Número 6 de la JLCyA ya dictaminó que los directivos del concurso de belleza no pueden reemplazarla en su representación del estado de Puebla. Por tal razón, ahora mismo se encuentran en desacato debido a que fue convocada otra representante a la concentración nacional del certamen.

Leal también argumenta que desea que “futuras generaciones” se den cuenta de la discriminación que hay detrás de cámaras de dicho certamen.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo