Entretenimiento

In memoriam: el “error” del que no se habló en los Óscar

Una gala al cine llena de errores. Esta fue otra falla que se experimentó la noche del domingo, sin embargo, muy pocos hablan de ella

La ceremonia de premiación de la 89 edición de los  Óscar se vio opacada por los errores de parte de la organización y conductores. Aunque el mundo se volcó a la confusión de  Warren Beatty y Faye Dunaway cuando dieron a “La la land” como mejor película, premio que le correspondía a “Moonlight”, existió otra terrible equivocación.

Fue durante el acto de “In memoriam” que se realiza en la gala y en donde se acostumbra mostrar un álbum con los rostros de personas del medio cinematográfico que fallecieron recientemente, cuando miembros de la producción pusieron por error la fotografía de Jan Chapam, una productora que está viva.

La imagen que debieron exhibir era la de la diseñadora de vestuario, Janet Patterson, fallecida en 2015 . Tras la equivocación, Chapman escribió un mensaje a la publicación Vanity en la que se mostró indignada.

 

“Estoy devastada por el uso de mi foto en lugar de la de mi gran amiga (…) es muy decepcionante que el error no se haya resuelto”, contó.

Hasta el momento la Academia no ha emitido declaraciones al respecto.

¿Cuánto cuesta la estatuilla del Oscar?

De acuerdo con la firma editorial Time Inc, la fabricación de la estatuilla cuesta 400 dólares. Sin embargo, la Academia tiene una regla desde 1951 para los ganadores de la estatuilla dorada, en la que se señala que no puede venderse sin primero haberla ofrecido a la organización por 10 dólares.

En Amazon pueden encontrarse réplicas del Oscar, ¿se animarían a comprar una?

TE RECOMENDAMOS LEER

Abren investigación por error en “ganador” del Óscar

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos