Entretenimiento

Joan Sebastian señalado por víctimas de trata en columna de opinión

El periodista Héctor de Mauleón señala en su columna en un diario de circulación nacional que dos víctimas de trata apuntan en sus declaraciones haber sido “víctimas” de Joan Sebastian.

Hace apenas unos meses Televisa le rendía un homenaje póstumo al «poeta del pueblo» Joan Sebastian con una bio serie producida por Carla Estrada.

Hoy el panorama cambia radicalmente al mostrar al cantante dentro de escenarios que nunca se imaginaron: prostíbulos y centros de trata de menores de edad.

El periodista Héctor de Mauleón cita, en su columna de este jueves en el periódico, El Universal, que tanto Amanda, como Julieta, quienes sufrieron condiciones distintas de explotación sexual y con años de diferencia, mencionan al intérprete guerrerense en sus declaraciones.

De acuerdo con la columna, en la información obtenida por la averiguación previa PGR/SEIDO/UEITMPO/164/2014

«Poco después de cumplir 12 años, Amanda fue convertida en mensajera de Los Rojos: un hombre, al que apodaban El Boloncho, la utilizó primero para enviar drogas y armas a diversos puntos del estado de Morelos y más adelante la explotó sexualmente en un prostíbulo de Taxco en el que, el grupo criminal ofrecía a los clientes niñas y adolescentes de entre dos y 20 años de edad«.

En el relato se menciona que Amanda fue arrancada de su familia y amenazada con la muerte de sus padres y hermana para que cumpliera lo que se le pedía.

Amanda declaró ante la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos de la PGR que en una ocasión entró a las habitaciones en que se encontraban las chicas (niñas menores de 12 años)  y “estaba ahí el artista Joan Sebastian” y abunda que “Joan Sebastian les decía a las chicas que ellas eran sus princesas y él las cuidaría como su papá”. Según Amanda les regalaba zapatillas y “compraba los accesorios de todas, todo en oro”.

Por su parte la historia de Julieta es distinta pero no alejada de lo que comúnmente ocurre, consigue su primer empleo sirviendo micheladas y la vida la va llevando hasta llegar a un antro de Temixco llamado «el Sexto Sentido».

También probó suerte como dama de compañía y fue así que un día terminó en el rancho «El Rey del Jaripeo» de Joan Sebastian.

«Las jóvenes del Sexto Sentido fueron solicitadas poco después para dar servicio en un rancho. Era, de acuerdo con su testimonio, el rancho de Joan Sebastian. Los tratantes le habían mostrado un álbum de fotos con chicas, recuerda “Julieta”, y el cantante había elegido a las que quería en la fiesta».

La mayoría de estas invitadas eran menores de edad y en la columna se menciona que Joan Sebastian las llamaba «la mercancía».

La opinión de la gente

En los comentarios de la columna, los usuarios reafirman lo publicado en esta columna y mencionan los supuestos nexos del cantante con el narco además del asesinato de dos de sus hijos.

Joan Sebastian murió el lunes 13 de julio de 2015, a los 64 años. Padecía cáncer en los huesos desde 1998.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos