Entretenimiento

Logan: la historia definitiva de Wolverine

Este fin de semana llega a los cines la cinta del personaje al que Hugh Jackman le ha dado vida durante 17 años.

Hugh Jackman interpretó por primera vez al mutante conocido como Wolverine en el año 2000, en la película original X-Men, del director Bryan Singer, con la que dieron inicio los grandes éxitos taquilleros contemporáneos basados en tiras cómicas.

Desde entonces, el actor australiano se ha metido a la piel del mutante más famoso del mundo en 10 ocasiones (un récord) para la pantalla grande. Pero en esta ocasión, con Logan, Jackman tomó la oportunidad como un cierre con broche de oro y una despedida del personaje que lo ha acompañado durante tanto tiempo. 

“Queríamos algo que se sintiera muy distinto, muy fresco y, a final de cuentas, muy humano”, comenta Jackman en un comunicado, “porque me parece que la fuerza de los X-Men y de Wolverine tiene que ver más con su humanidad que con sus superpoderes. Al explorar este personaje por última vez, quería llegar a la esencia de quién era ese humano, en vez de ver lo que ahora puedan hacer sus garras”.

Hugh y James Mangold, coescritor y director de Logan ya habían convivido con el personaje en 2013, con The Wolverine.

En esta ocasión, Mangold quería despojar a Wolverine de su invencibilidad para hacer al personaje más vulnerable. “La idea de esta película era encontrarlo en un estado donde sus habilidades se ven disminuidas de manera extrema”, comenta Mangold. “Su fuerza se ve degradada. Su propia salud y estado mental están deteriorados”.

“Queríamos despedirnos con un estruendo”, dice Mangold. “Pero la cosa es que —una vez que ciudades y planetas han sido destruidos— tienes que hacerte acreedor a ese &#39estruendo’ en lugar de tan sólo ser más estridente”.

logan1-63b19abe24e997297c0b847385a08a9c.jpg (Ben Rothstein)

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último