Lalo España presenta el espectáculo unipersonal: "Felices"

El nuevo proyecto del actor y director, Lalo España, analiza lo que hace felices a diferentes personas

Por Lucia Hernández

Lalo España da vida a más de una decena de personajes que están en busca de la felicidad, apostándole a diferentes circunstancias para encontrarla, ya sea a través de un camino espiritual, la seguridad económica, mejoría en la salud y aspecto físico, éxito laboral, transformación de las relaciones, etc.

"Son 12 personajes. Para mí es un proyecto de vida muy importante porque me involucré en todo. Yo lo escribí, lo dirijo y lo actúo. Pero estoy rodeado de un gran equipo. Somos alrededor de 20 personas cuidando el trabajo desde diferentes aspectos".

Felices es el resultado de más de tres años de investigación y pre producción tanto para el desarrollo de personajes como para el resultado final de la obra.

"Fue un trabajo de mucha investigación y mucha lectura acerca de la felicidad y las trampas que nos ponemos. Quise desarrollar un texto donde se expusieran diferentes puntos de vista acerca de contactar con la felicidad. Gente que le apuesta al éxito en los negocios o que viven mucho en codependencia en sus relaciones. Hay un gran desfile de personajes".

Uno de esos personajes es una viuda con un sentido del humor muy ácido que se llama Ana Conda, "ella va a la tumba del marido y le dice hasta de lo que va a revivir", comenta España y relata otros personajes. "Hay un pintor manco que se da cuenta de que desde niño su sueño había sido pintar pero por cualquier motivo no lo hacía. Y cuando sufre un accidente y pierde el brazo, es un detonador en su vida para perseguir sus sueños y llegar a ser un gran pintor".

[gallery ids="862908,862910,862911,862890"]

La felicidad

Y obviamente después del análisis, estudio y entrevistas que realizó el actor, llegó a su propia conclusión sobre la felicidad:

"Para mí la felicidad tiene mucho que ver con vivir el momento presente. Recuperar constantemente la capacidad de asombro y decir las cosas en vida. Acercarte a pedir perdón, dar un abrazo a buen tiempo, aprender a perdonar. Estar en el momento presente porque no sabemos cuando nos llegue la hora".

Felices se presenta todos los lunes en el Foro Lucerna, calle Lucerna #64 esquina Milán Col. Juárez, todos los lunes a las 20:45hrs.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo