Documental “Residente” se proyectará en Festival Internacional South by Southwet

El material forma parte de la sección 24 Beats Per Second, que proyecta películas que presentan sonidos, culturas y la influencia de la música a nivel internacional

Por Notimex

El documental “Residente”, del músico y productor puertorriqueño René Pérez Joglar, fundador de Calle 13, se proyectará el 11 de marzo en el Alamo Theatre, en el marco del Festival Internacional South by Southwet (SXSW), de Austin Texas.

El material forma parte de la sección 24 Beats Per Second, que proyecta películas que presentan sonidos, culturas y la influencia de la música a nivel internacional.

Se basa en un concepto de René Pérez y Marc de Beaufort y surge de una prueba de ADN que se realizó el rapero también conocido como “Residente”.

El impacto de los resultados, se detalló en un comunicado, provocó que dejara a un lado una exitosa carrera de una década para emprender una jornada que le tomó dos años completar en los países cuya sangre corre por sus venas.

En 90 minutos “Residente” narra su travesía en Siberia (Kyzyl), Moscú, El Cáucaso (Osetia del Norte, Osetia del Sur, Georgia y Armenia), China, Barcelona, Londres, Ghana, Burkina Fasso, Niger y Puerto Rico. El punto focal es la música, enmarcada en cada destino donde iba documentando su narrativa.

Para Pérez Joglar, quien además dirigió el documental, el impacto visual, sociocultural y político de cada región representó un manjar para su incansable creatividad e insaciable curiosidad.

Fue un proceso de exploración y de enriquecimiento que trascendió las fronteras de lo personal para enfrentarse a una nueva mirada del mundo y de sí mismo que fue naciendo mientras escribía y componía su nuevo disco.

“Somos microscópicamente invisibles en relación a la historia del tiempo, pero formamos parte de un mismo mapa, de un gran momento, y dentro de los grandes momentos todos somos igual de pequeños”, opinó René Pérez.

Los escenarios son tan variados como evocativos y el músico aprovecha hábilmente cada uno de ellos para enhebrar historias, abrazar sus debilidades, sus miedos, sus proezas y desvelarse ante todos y ante el mundo.

Es rico en color y en estampas, pero también en historias y costumbres. Entre tanta diversidad "encuentra una visión armónica que aunque nos pinta diferentes nos conjuga como iguales".

El documental “Residente” se proyectará también el 14 de marzo en el Rollins Theatre de The Long Center y el jueves 16 de marzo en el Zach Theatre.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo