“Harry Potter y la piedra filosofal” cumple 20 años en 2017

“Harry Potter” es considerada como una de las sagas más importantes de la historia, así como la más leída según el Libro de Récord Guinness.

Por Elizabeth González

El mundo mágico de “Harry Potter” llegó para quedarse y es que el próximo 30 de junio del presente año, el libro de J.K. Rowling, titulado “La piedra filosofal”, cumplirá 20 años.

Desde su publicación de 1997, “Harry Potter y la piedra filosofal” ha ganado diversos premios literarios en Reino Unido y Estados Unidos. Incluso, en 1999, el primer libro de la serie literaria llegó a la cima de la lista best-seller de ficción que aparece en el periódico The New York Times, quedando entre los primeros puestos del listado.

Encuentra los libros de "Harry Potter" en Linio, desde $150.00

 

El rechazo

La novela de J.K. Rowling fue rechazada por varias editoriales hasta que Bloomsbury se decidió a publicarla. De esta forma, la edición británica salió a la venta el 30 de junio de 1997. Sin embargo, fue hasta el año 2000 que editorial Salamandra obtuvo los derechos del libro para su publicación en castellano.

El éxito del mundo mágico

“Harry Potter” es considerada como una de las sagas más importantes de la historia, así como la más leída según el Libro de Récord Guinness.

Y tal fue el éxito de la autora con el primer libro que en 1998 salió a la venta la segunda parte, “Harry Potter y la cámara secreta”, mientras que años más tarde llegó: “El prisionero de Azkaban”, “El cáliz de fuego”, "La Orden del Fénix”, “El misterio del príncipe” y “Las reliquias de la muerte”.

Del libro a la pantalla grande

Tal fue el éxito de las novelas que en 1999, la productora de cine Warner Bros. adquirió los derechos para realizar las adaptaciones de los libros de J.K. Rowling a una serie de películas; un total de ocho, pues el último texto fue dividido en dos partes.

Encuentra las películas de "Harry Potter" en Linio, desde $129.00

También puedes leer

Emma Watson arruinaba las escenas de “Harry Potter”

Lo más visto en Publimetro TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo