Willem Dafoe deja su mejor cara en el FICG

El actor estadounidense realizó varias actividades en el festival de cine, y mostró su buen humor y humildad

Por Publimetro

Ser pacientes, pero no esperar a que las cosas ocurran, fue uno de los consejos que el reconocido actor estadounidense Willem Dafoe dio a los jóvenes que asistieron el pasado viernes a la primera Master Class de Talents Guadalajara, sección del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) dedicada a la formación de profesionales de la cinematografía.

En una sesión cercana y con un tono informal, que el propio Dafoe decidió darle a la charla, al bajar del escenario y prestar el micrófono a los jóvenes, explicó que él no tiene una técnica particular en su forma de trabajar, sino que cada proyecto requiere de un proceso de reinvención.

“Algo maravilloso respecto a hacer películas es que cada una es diferente. Entonces, en cada una tienes que reinventar tu proceso, en el cual influye tu director y tus compañeros. Es uno de los grandes placeres de este trabajo. Por eso llevo 40 años haciéndolo, por eso me gusta actuar, porque es misterioso y siempre cambiante”, subrayó.

Sobre la relación que Dafoe ha establecido con los directores de sus películas, comentó que le gusta que éstos tengan un proyecto que les apasione, ya que en su caso prefiere convertirse en un objeto para el director.

“Mi trabajo es convertirme en su criatura, yo me tengo que meter en su cabeza e ir más allá de representar a los personajes. Tengo que convertirme en ellos, y eso me transforma, es clave para brindarle calidad a los personajes”, aseguró.

De un director también le gusta cuando éste necesita algo y él puede dárselo, situación a partir de la cual se genera una relación de colaboración.

“Lo que no me gusta es cuando un director cree que sabe lo que es actuar, porque muchas veces no lo saben”, acotó, “cada vez que tengo un director que me presume mucho de que él o ella fueron actores, y que lo entienden perfectamente, sé que habrá problemas”.

Sobre su trabajo en la película Spider-Man, donde interpretó el papel de El Duende Verde, Dafoe dijo que disfrutó mucho haciéndola, debido al uso de efectos mecánicos y el trabajo físico que requirió el personaje.

Ciudadano del mundo

El sábado por la noche, Willem Dafoe, estuvo presente en el homenaje a Héctor Babenco, durante la proyección de la cinta Mi amigo hindú.

El actor habló de su conexión con Latinoamérica.

“No pretendo conocer mucho del cine mexicano, lo que conozco viene de amigos o festivales, pero me considero un ciudadano del mundo y por lo tanto las películas que he visto de México, me resultan muy optimistas y tienen una forma que me atraen”.

Willem señaló que a pesar de vivir en Estados Unidos, no se siente parte de los ciudadanos que están en contra del trabajo del latino en ese país.

“He visto un festival muy antiTrump, desde la inauguración parecía un rally contra Trump (risas). Soy estadounidense, pero también soy italiano… así que estoy con ustedes. Mi mente está pensado más fuera de Estados Unidos, a pesar de que yo vivo ahí”, dijo el actor, quien se ganó al público, por su humor y su contacto directo.

 

[gallery ids="867091,867092,867093,867095,867096,867097,867098,867100"]
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo