Disidente: “Somos fieles al rock and roll”

El grupo arrancará sus presentaciones en vivo este 17 de marzo en Guadalajara

Por Gabriela Acosta

Son más de 15 años de carrera, tiempo en el cual han demostrado una lucha y resistencia para defender el rock and roll.

Disidente sólo se somete a la autoridad musical y así lo demuestra en su nuevo EP llamado Universo I que presentará en vivo este 17 de marzo en el C3 Stage en Guadalajara.

“Ya andamos bien ansiosos y entusiasmados, porque además de presentar Universo I, es la primer tocada del año y eso nos da mucha nostalgia… será un show largo.

"La ventaja de que Universo I sea un EP nos permite tocarlo todo, más las canciones de rigor y las rarezas que tenemos años sin tocar”, señaló Alex, vocalista de la banda.

Disidente dista mucho de la opinión de que el rock está muriendo y eso lo demuestran con este nuevo material que se realizó bajo la producción de Maurizio Terracina.

“Soy fan del rock and roll y como Disidente la filosofía es que el rock no muere. Mucha gente podrá decir que el rock está muriendo o que el rock en español quedó atrás; lejos de pensar eso, vemos que hay demasiado rock and roll”, señaló Alex, quien añadió que a las bandas de hoy en día les falta tener resistencia.

“El rock and roll es una carrera larga, no es como cualquier otro género musical, es de resistencia y tiene que gustarte mucho, si no a la semana te desintegras, es lo que sucede con muchas bandas de hoy en día. Sacan un disco, se desaniman, se separan y no pasa nada. Te tienes que arriesgar a rockear para mantener una continuidad, pero sobre todo hay que seguir divirtiéndose para evitar los problemas”.

La agrupación tapatía presentará un nuevo show en vivo, en el que mostrará varias novedades.

“Lo que mantenemos intacto es la filosofía de seguir fieles al rock and roll, sólo grabamos canciones con las que nos sentimos a gusto para tocarlas en vivo; lo único es hacer rock anda roll más allá de cualquier género que pueda estar de moda”.

Tono reflexivo

Disidente señaló que la banda está bien engranada, gracias a los continuos conciertos por toda la República Mexicana.

“La gira del año pasado nos dejó bien engranados como banda. El nuevo material es muy reflexivo y las letras, son más positivas. Quizá las letras no son tan directas, pero el espíritu de Universo I es más de abrir los ojos y ser más conscientes de las relaciones interpersonales; al final, el mundo está en nuestras manos.

"Hay temas como Maldito país, que podría sonar como un grito de impotencia, trata de valorar lo que tenemos y no echarlo a perder”.

En sus palabras

“La estructura de las canciones es muy setentero, donde todos grabamos al mismo tiempo”. Alex, vocal y guitarrista

Lo que viene

Disidente se presentará este fin de semana en Guadalajara, para luego hacerlo en el Machaca Fest el próximo 17 de junio en Monterrey.

“Estamos arrancando en Guadalajara, vienen varios festivales como el Machaca en Monterrey; también nos gustaría ir al Rock al Parque en Colombia… es una espinita clavada”, señaló Alex.

 

En Guadalajara

17 de marzo a las 18:00 horas. Banda invitada: Ray Coyote. Disidente saldrá a las 20:30 horas. Boleto: 300 pesos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo