¿“La Ingrata”, un tema de debate entre Café Tacvba?

Joselo Rangel señaló que nada está escrito sobre la canción, si formará parte del setlist de la nueva gira que comenzará en mayo

Por Gabriela Acosta

Joselo Rangel está en Guadalajara para participar en algunas actividades del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

Este jueves por la mañana estuvo en la presentación del libro Sueños eléctricos del periodista español Eduardo Guillot; además de su participación en la sección Son de Cine que celebra su décimo aniversario.

“Celebrar diez años se Son de Cine, es una gran hazaña. Además es una sección que ha generado mucha posibilidad para los cinéfilos de encontrarse con ciertas películas. Diez años se pasaron tan rápido, que bueno que continua esta sección.

"Creo mucho en esa relación promiscua entre el cine y la música… suena divertido, es real. Es una sección que hacía falta y estoy agradecido de ser el primero de varios invitados”, comentó Joselo Rangel integrante de Café Tacvba.

Para el guitarrista de la banda, quien ha logrado desarrollar su faceta de músico y escritor, la disciplina le ha permitido mantenerse activo en cada rubro.

“No es tan difícil hacer las cosas, es darme mis espacios y coordinarme, soy muy disciplinado desde chiquito, aunque de repente se me van las cabras.

"Amo lo que me gusta como la música y escribir; además, las giras me permiten hacer varias cosas durante las horas de viaje. No me gusta llamarle tiempos muertos, pero así lo son, por lo que aprovecho los viajes o las estancias en los hoteles para escribir y leer”.

Joselo Rangel tiene varias propuestas para llevar al cine o como serie, algunos de sus escritos, sólo que prefiere analizar de qué manera lo haría.

Por lo pronto, en mayo arrancará la gira de Café Tacvba y será la presentación del nuevo material discográfico.

“Nosotros iniciamos gira en mayo y anunciamos el disco, pero en eso estamos trabajando. Hay muchas cosas y viajes, aprovechando las invitaciones y juntándolas con otras tocadas, no hay una ruta específica en estos tiempos.

"Lo que sí es interesante para Café Tacvba, es que estamos contentos con el disco, es un gran momento de la banda”.

 

La Ingrata

El diccionario define como “ingrata”, el desagradecido (a), que olvida o desconoce los beneficios recibidos. Después de que Rubén Albarrán vocalista de Café Tacvba decidiera que el tema La Ingrata ya no sería cantada por la banda, Joselo Rangel expuso su opinión: “Fue algo que se supo por una entrevista que dio Rubén, en donde él declaraba lo que él sentía sobre esa canción, de que no se sentía tan a gusto cantándola con ésto que sucedía alrededor de la violencia de género.

"Así ha pasado con otras canciones, él de repente llega y decide cantar unas y dejar fuera otras. Vamos a cumplir 28 años juntos, hemos tocado muchos de los temas, algunos han salido y entrado al repertorio y ésta es una canción más”.

Al cuestionarle si ya no formará parte del setlist de la nueva gira respondió: “No sabemos en realidad, es algo que Rubén dijo (…), me refiero, si él no se siente a gusto cantándola cómo se puede resolver eso (risas), es básicamente eso, pero ya veremos después”.

 

[gallery ids="869906,869907"]
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo