Destacado TV

Con el mejor ritmo "francochilecolombiano" llega Burning Caravan al Vive Latino

En su segunda visita a México la agrupación visitó las oficinas de Publimetro para hablar acerca de su presentación en el Vive Latino.

Por Joskua Nicte-ha De La Cruz

La banda, que se creó en Colombia, representa el multiculturalismo pues el vocalista, Francisco Martí, es de origen chileno, el bajista, Olivier Lestriez, es francés y la acordeónista, Diana Osorio nació en Moscú, Javier Ojeda, guitarrista y compositor, Alejandro Restrepo, baterista, y Tomás Pinzón, clarinetista y saxofonista, son originarios de Colombia.

Con cuatro años en la escena musical, la agrupación cuenta con 3 producciones y ha tenido distintas raíces musicales. Burning Caravan comenzó tocando jazz francés gitano de los años 20 y 30, sin embargo, su identidad como banda la han encontrado hasta ahora en los géneros que van más allá del rock, el tango y la música tradicional colombiana.

Para su presentación en una de las fiestas musicales más esperadas de México, los músicos preparan un espectáculo lleno de calor “ francochilecolombiano”, una mezcla que sólo ellos saben generar.

"Realmente venimos hacer lo que mejor sabemos hacer … tenemos mucha interacción entre nosotros … jugamos con la música, lo que importa es divertidos y ya, es lo principal, van a ver un show muy entretenido" dijo Javier Ojeda

Así mismo, afirmaron que aunque el Jazz se da mucho para tocar con amigos, en este encuentro no contarán con invitados especiales, no obstante, permanecen abiertos a la idea de hacer una colaboración con artistas mexicanos.

Tomás Pinzón invitó a todos a asistir a su show "Vamos a estar tocando el sabado 18 a las 4:15 de la tarde en la Carpa Intolerante celebrando la música independiente, estamos muy felices de estar en México…"

“Invitamos a todos a que se acerquen, conozcan nuestra propuesta y saquen sus propias conclusiones respecto a la música de la banda”, finalizaron.

Burning Caravan se encuentra en la promoción de su última placa discográfica, “Las historias de los hombres”, lanzada en 2016 y que obtuvo una nominación como mejor álbum del año por la Revista Semana, de Bogotá, Colombia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo