No soporto las redes sociales: Selena Gomez

Selena Gomez y su mamá encontraron la historia de 13 Reasons Why como justo lo que el público juvenil necesita en este momento y pusieron manos a la obra.

Por Lucia Hernández

Llega a Netflix una nueva serie original basada en la novela escrita por Jay Asher en donde Hannah, una tímida estudiante de preparatoria, deja grabadas 13 cintas en donde explica las razones que la llevaron a suicidarse.

La serie es producida por Brian Yorkey, Mandy Teefey y Selena Gomez quien cuenta a Metro, las razones que la llevaron y la mantienen fuertemente comprometida con la historia.

Durante la presentación de 13 reasons why en Nueva York, Selena compartió

Esta serie la habías pensado como una película, ¿a qué se debió el cambio?

—Creo que funciona mejor así como una serie. Para ser honesta empezamos a reunirnos con gente a la que le interesara este tipo de proyecto, basado en una novela y dirigido a jóvenes. Pero una vez que llegamos a Netflix y platicamos con Tom (McCarthy, director) y me propusieron la idea de la serie me pareció que era una gran forma de hacerlo. El libro se lee como una serie y si lo hubiéramos hecho como una película no habríamos podido explorar los personajes con la profundidad. Gracias a este formato los veremos de manera tridimensional y podremos tener el contexto de los principales participantes de la historia.

Al principio tú querías interpretar el personaje principal, ¿cierto?

— Sí. Bueno fue mi mamá quien encontró el libro. Ella es de las que se las pasa horas en la librería buscando qué leer; así que un día volvió a casa con esta novela. Yo tenía como 16 o 17 años cuando eso pasó. Cuando leí el libro vi que perfectamente me podía relacionar con la historia y sobretodo que mis fans podrían conectarse con ella. Ellos son increíblemente auténticos conmigo y me dicen lo que piensan y sienten de una forma súper honesta. Pero ahora ha pasado el tiempo y creo que no hay mejor persona para interpretar a Hannah que Katherine (Langford). Digo, la vez y es ella, creo que funciona perfectamente para el personaje. Me siento muy feliz de ver esto suceder.

13 REASONS WHY

Es una historia súper intensa de la que más de uno querrá ver en maratón. ¿Cómo te gustaría que la gente la viera ahora que se estrenen los 13 episodios?

—Creo que cuando empieza la serie, los primeros episodios son realmente cautivadores y te explican claramente la relación de los personajes así como lo que le pasó a Hanna pero se va poniendo cada vez más oscuro. Creo que progresivamente vas viendo un lado de Clay (Dylan Minnette) donde muestra que es un chico confundido, triste y quizá un poco tímido que se transforma en… no voy a revelar nada más. Pero creo que se pueden ver estos arcos y siento que es algo que atrapará a la gente. No lo sé, yo la vería toda en una sola sentada, incluso quizá haya quien la vea más de una vez. Cada quien la disfrutará a su manera.

¿Te viste reflejada de alguna manera en el personaje de Hannah?

—Creo que mi experiencia de la preparatoria fue, por decirlo de alguna manera, “amplificada”. No voy a decir que fue peor pero definitivamente lo hizo más difícil. Debo decir que pasé por una etapa muy difícil cuando empezó la producción de la serie y tuve que ausentarme por 90 días. En ese lugar en el que estuve conocí a muchos chicos que pasaban por situaciones similares. Debo decir que sí, tuve que lidiar con eso en una escala diferente, ya sea con los chicos que fueron mis compañeros en la preparatoria más grande del mundo que se llama Disney Channel pero también tuve que enfrentar a adultos que tuvieron la audacia de decirme cómo debería vivir mi vida y fue algo muy confuso en su momento. No tenía idea de cómo debería comportarme o cómo sería de adulta, definitivamente te pega en tu momento más vulnerable. Por eso quería asegurarme de ser parte de este proyecto de alguna manera y que nadie me lo quitara. En ese sentido, mi mamá me ayudó porque sabe que llega era muy importante para mí y que es lo que los chicos tienen que ver. Ellos no quieren ver falsos discursos de optimismo vacío porque eso no les importa. Tienen que ver algo que los mueva, algo que los asuste y todas estas personas que instantáneamente van a conectarse con los personajes. Haría lo que fuera por ser una buena influencia para esta generación. Es difícil pero hice todo lo posible por involucrarme con cada aspecto de la serie, estuve en la filmación del último episodio y fue realmente conmovedor ver como todo cobró vida.

¿Crees que tu presencia en la serie ayude a que llegue a más personas?

—Eso espero. Creo que la conexión que tengo con toda esa gente que me vio crecer ayudará. Porque realmente me siento conectada con mis fans. He tenido conversaciones súper honestas con ellos porque nunca he querido ser una persona inaccesible ni que parezca que tengo todo bajo control. Ellos me han contado cosas. En todas mis giras siempre tengo un espacio antes y después del show para encontrarme con mis fans y las historias que me cuentan, me confían las cosas por las que están pasando y eso se debe a que me sienten honesta y porque lo quiera o no, la gente me ha visto cometer errores. Entonces eso me ha dado la posibilidad de saber que esto es lo que quieren, lo que necesitan. Creo que solo es porque quiero hacer algo con lo que la gente pueda identificarse porque están pasando por momentos muy difíciles. Por mi parte estoy pasando por un momento donde no soporto las redes sociales, no soporto lo que creen que es la realidad. Este show, en cambio, es lo más real que se puede ser.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo