Entretenimiento

‘Un besito más’ narra la dualidad que somos: Jesse y Joy

El dúo mexicano-americano de pop latino narró a Publimetro la gran experiencia de poder mostrarse tal cual es

Nicolás Corte / Publimetro Nicolás Corte / Publimetro

Hace poco más de un mes los hermanos Jesse y Joy subían al escenario del Staples Center de Los Ángeles, California, para recibir por primera vez el Grammy en su versión anglosajona, en la categoría de Mejor álbum pop latino, por “Un besito más”, su más reciente placa discográfica.

El dúo, que ha ganado otro seis galardones en la versión latina, dedicó este reconocimiento a su padre fallecido y a los migrantes.

“El nombre del álbum, Un besito más, viene de una canción que escribimos para nuestro padre quien ya falleció. Estamos muy orgullosos de ser mexico-estadounidenses. Esto es para todos los hispanos que están fuera del país y para todas las minorías. Estamos con ustedes”, dijo Joy, al recibir el premio.

No obstante, la distinción también representa ese cúmulo de éxitos que Jesse y Joy vienen cosechando desde hace doce años, cinco álbumes de estudio, uno más en vivo y la edición de algunos de sus más recientes temas en inglés.

“Lo único a lo que hemos podido comparar este premio es al primer Grammy Latino que ganamos en 2007, porque entendemos todo lo que hay detrás, el trabajo y el esfuerzo que implica. Ahora que nuestra música da un salto a territorio nuevo, que incursiona en espacios internacionales, nos da mucho orgullo como mexicanos y nos hace sentir con mayor responsabilidad y ganas de seguir abriendo caminos para más artistas y más mexicanos”,  reveló Joy en una entrevista a Publimetro sobre el reto de componer y cantar en otro idioma.

“Para nosotros era muy importante cantar en inglés porque forma parte de nuestra doble cultura, cómo fuimos criados y cómo crecimos en la Ciudad de México, en una casa donde siempre hubo una burbuja de una cultura más, que no sólo implicó otro idioma, sino otra forma artística de expresarnos. ‘Un besito más’ narra lo que Jesse y Joy somos, una dualidad”, continuó la artista.

Sin embargo, Jesse hizo énfasis en que el dúo no dejará de cantar en español. “No nos gustaría que nuestros fans crean que lo hicimos por tendencia o moda, al contrario, sino como una forma de invitarlos a ‘nuestra casa’, a conocernos completamente y ampliar nuestra familia musical. Cada idioma nos da la oportunidad de expresarnos de distintas formas; desde el romanticismo y poesía del español, hasta la dulzura de la simplicidad del inglés”, dijo.

Los artistas, que no tienen ningún plan y proyección sobre el concepto, afirmaron que más que las consecuencias y las cosas que trae consigo la expansión de su trabajo, lo que más les emociona del proceso musical es la conexión que generan con sus fans. 

«Durante todo este tiempo nos hemos enfocado en lo que es alma de nuestra carrera, en la música. Siempre hemos intentado hacer todo lo mejor posible y que las cosas pasen como una consecuencia y no por un fin», dijo Jesse, mientras que Joy siguió: «conforme más pasa el tiempo más vamos asimilando que somos de esa poca gente que se puede dedicar a lo que ama. Saber que además hay planes a futuro porque la gente nos sigue permitiendo estar aquí, para nosotros implica una gran satisfacción, pues se sigue conectando con nuestras canciones, las mismas que creamos en la intimidad de una sala y dos guitarras».

«Un besito más», colección de 12 temas, algunos versiones en inglés de sus primeros discos de estudio, se apoderó de la lista de reproducción de la radio británica BBC 2, y ya ha alcanzado el puesto número dos de ventas en la lista “Movers & Shakers” de Amazon en Reino Unido.

A detalle

Jesse y Joy comenzará su gira por México el 5 de mayo en Monterrey, Nuevo León, para después visitar Zapopan, Jalisco, el 15 de mayo y llegar al Auditorio Nacional, de la Ciudad de México el 26 de mayo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último