Clases de arte con Julie Andrews

La legendaria actriz Julie Andrews regresa a la televisión para contagiar el amor por las artes escénicas en “El taller de Julie”

Por Lucia Hernández
Clases de arte con Julie Andrews

Netflix estrena una nueva serie dedicada para los más pequeños del hogar. Se trata de “El Taller de Julie” una producción de The Jim Henson Company protagonizada por Julie Andrews, con un elenco de muñecos que enseñan sobre las artes escénicas.

Cada uno de los 13 episodios de media hora que conforman la serie es una clase sobre algún aspecto de las artes escénicas.

La actriz que diera vida a “Mary Poppins” creó el show con su hija Emma Walton Hamilton, con quien además han escrito diversos libros infantiles.

“Sabía que quería hacer un programa acerca de las artes y cuando ellos me preguntaron si me gustaría, de inmediato acepté”, contó Andrews durante la presentación de la serie ante medios en la ciudad de Nueva York y agregó, “Quería hacer algo como esto desde hace mucho tiempo pero nunca encontré la oportunidad adecuada. Y de repente la gente de Henson y después Netflix, se unieron y le dieron luz verde”.

Cada episodio contará con un invitado especial que reforzará diferentes aspectos de las artes escénicas como bailar, mímica, actuación, guionismo e improvisación que se desarrollan en cada episodio. Entre las celebridades invitadas se encuentran Sara Bareilles, Tituss Burgess, Idina Menzel, Alec Baldwin y Josh Groban, entre otros.

Además se incluyen paseos fuera del taller en donde se visitarán diferentes shows de Broadway donde los personajes conocerán a artistas profesionales.

“No hay mejor forma de que los niños aprendan pensamiento crítico, resolución de problemas y habilidades de comunicación como empatía y tolerancia, así como todas esas habilidades que necesitamos, que no sea a través de las artes”, aseguro Hamilton.

El show se desarrolla en un salón de clases ficticio ubicado en el Centro de las Artes Escénicas de Wellspring donde Andrews da los talleres a los “Greenies” nombre que reciben las marionetas inspiradas en una diversidad de razas y aspectos.

“No tienes que tener un determinado bagaje cultural o socioeconómico para participar (en las artes)”, comentó Andrews.

“El taller de Julie” es uno de esos shows que incluso disfrutarán los adultos. “Incluye diferentes capas de humor con referencias que resonarán a diferentes generaciones. Buscamos que los padres lo disfruten como cuando leen un buen libro a sus hijos”, comentó Hamilton.

El programa marca el primer rol protagónico de Julie Andrews en televisión después de la corta serie “Julie” en 1992.

“El taller de Julie” ya está disponible en Netflix.

Loading...
Revisa el siguiente artículo