Entretenimiento

Silvia Mariscal recibe homenaje por su trayectoria en cine, teatro y televisión

ilvia Mariscal señaló que la actuación “es una carrera de resistencia y obcecación porque si uno no está activo, no respira

La actriz mexicana Silvia Mariscal recibió un homenaje por su trayectoria en los escenarios cinematográficos, teatrales y televisivos, de parte de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI), que celebró el 23 aniversario de su fundación.

La ceremonia se llevó a cabo en la Sala 2 de la Cineteca Nacional, donde luego de proyectarse una semblanza con lo más relevante de su carrera, el primer actor Ignacio López Tarso le entregó un reconocimiento especial que lleva su nombre.

“A Silvia la conozco bien porque ha sido mi hija y ha sido mi esposa”, expresó López Tarso refiriéndose a la película “Renuncia por motivos de salud” (1976) en la que ella dio vida a “Yolanda”, hija del personaje del actor y en “La malquerida” (2014), telenovela en la que fungió como su esposa.

“Hemos sido compañeros desde hace muchos años. La conozco como actriz muy exacta, puntual, cumplida y profesional, siempre en su sitio. Es una maravillosa compañera, siempre cordial y amistosa. Una actriz que merece todos los elogios. Es una gloria del cine nacional, del teatro y la televisión, sobre todo, una persona extraordinaria a la que admiro profundamente”, destacó.

Tras agradecer las palabras de López Tarso, Silvia Mariscal señaló que la actuación “es una carrera de resistencia y obcecación porque si uno no está activo, no respira. Eso lo sabe Nacho porque sigue respirando. Él es la gloria del teatro en México”.

“Decir que Ignacio López Tarso es un buen actor sería inútil, significaría un pleonasmo porque es un actor, es quien le da valor a esa palabra y hay pocos que la merezcan”, subrayó.

Mencionó que todo homenaje es un estímulo y se agradece, pero el que le rinde la AMCI es más especial porque viene de gente que tiene una historia cinematográfica detrás.

“Y me refiero a eso porque el hecho de que la AMCI exista durante 23 años y siendo independiente, es una proeza”, añadió.

En el evento presidido por el productor de cine y director de la AMCI, Pedro Araneda (Alicia´s Dream, Llamando a un Ángel) Candy), se entregaron reconocimientos en diversas categorías a los alumnos que filmaron un cortometraje.

Además, se hizo la representación de un fragmento de “El Rey Lear”, montado por alumnos de la carrera Intensiva de Actuación, como parte del módulo de Teatro.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos