Kate del Castillo enfrenta nuevo proceso judicial por tema “Chapo”

“Para poder ir a México necesito que me den garantías”: Kate del Castillo

Por JDS

Kate del Castillo reveló  mediante una videoconferencia que la Procuraduría General de la República de México abrió un una segunda investigación en su contra por el encuentro que tuvo en Sinaloa con el narcotraficante mexicano Joaquín Loera “El Chapo” Guzmán.

“La verdad es que no puedo hablar primero porque no sé, porque como pasó al principio del primer caso, no nos dejaban entrar a ver el expediente, entonces en este momento no sé exactamente de qué es y si supiera no podría hablar de él porque está la investigación abierta y la otra no se ha cerrado del todo”, dijo vía streaming desde su casa en la ciudad de Los Ángeles, California.

Dejó claro que para viajar a su país que tanto extraña, “necesito que se cierren las dos investigaciones, necesito que me den garantías y un montón de cosas para poder ir a México muy felizmente sin ningún temor o que se vayan a sacar de la manga otra investigación […] de seguro van a investigar a mis novios”, dijo la actriz quien no pudo estar en la presentación de la serie “Ingobernable” en la Ciudad de México.

Vestida de negro, segura de sí misma y con tranquilidad, lamentó no estar junto al elenco y los productores de la serie debido a que ha sido satanizada por este encuentro que tuvo con el capo mexicano del cual recalcó, “no me arrepiento en lo absoluto”.

Expresó que de querer y poder venir a México tiene la posibilidad, pero prefirió no arriesgarse a pesar de que ha ganado algunas resoluciones judiciales. 

“Hemos ganado todos los amparos poco a poquito los hemos ido ganando, empezaron a decir al final que ya podía ir porque ya no tenía la orden de localización y presentación pero no se ha cerrado el caso hasta que los abogados me digan que puedo ir. No es que no pueda, de poder si puedo nada más que no quiero”, abundó la hija de Don Eric del Castillo.

Pidió disculpas

Kate se disculpó con sus compañeros presentes en la conferencia ofrecida en el hotel St.Regis como Erik Hayser, Alberto Guerra, Alicia Jaziz, Aída López y los productores Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra por no estar con ellos, sin embargo, se dijo contenta que "Ingobernable”se estrene el próximo 24 de marzo a través a Netflix y en un gran momento de cambios en nuestro país.

La serie que se verá en 190 países, cuenta con 15 capítulos y no está basada en la pareja presidencial del momento en México, pero sí retrata gran parte del contexto social que vive el país de violencia, injusticia y principalmente pone en tela de juicio el  empoderamiento que hoy tiene la mujer en México como se describe Kate del Castillo “Ingobernable”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo