Una nada sucia y muy divertida obra de teatro

Ana González Bello y Manuel Calderón protagonizan “Sucia y muy chingona historia de amor, una comedia romántica que podría ser la tuya.

Por Lucia Hernández

Todos soñamos con el amor verdadero, con encontrar al chico o la chica de los sueños. Pero los caminos del amor pueden ser impredecibles y a veces muy sucios. Esa es la premisa de esta comedia romántica que se presenta todos los miércoles en La Teatrería, donde Ana González Bello y Manuel Calderón dan vida a Moni y Rich; dos adolescentes de veinticasiteintra que luchan contra la depresión Post-Disney mientras tratan de encontrar el amor en sus propios términos.

Esta obra, basada en el montaje de off-London cuyo nombre original es “Dirty Great Love Story", fue traducida y adaptada por Ana González Bello y Manuel Calderón.

“Yo estudié actuación en Inglaterra y durante un festival de teatro en Edimburgo vi esta obra escrita por dos actores ingleses que decidieron poner su propia obra. Cuando regresé me encontré con Manuel y le conté de esta puesta en escena que tenía un humor muy inglés. Pasamos como ocho meses trabajando en la adaptación. Para que las historias se sintieran más cercanas, la súper mexicanizamos y movimos algunas cosas para hacerlo más nuestro”, relató Ana en entrevista con Publimetro.

El montaje mexicano conserva la propuesta del texto original, el cual consta de solamente dos actores quienes interpretan a tres personajes cada uno, mientras cuentan la anécdota de la obra en verso.

“El mayor cambio que hicimos fue incluir al personaje del ex novio Santiago, así como el personaje de Fabiana que solo se mencionaba. Preferimos incluirla porque algo que nos da mucho coraje a los mexicanos de ver a tu ex con alguien nuevo es que sea súper guapo, inteligente y además buena onda. Además agregamos muchos chistes de la vida y de cosas que nos han pasado a nosotros para hacerlo más nuestro”, reveló González Bello.

Y la puesta en escena funciona, con un sentido del humor vigente, con más de una situación con la que el público se va identificando, “Una sucia y muy chingona historia de amor” está por llegar a las 100 representaciones el próximo 5 de abril. A través de los casi dos años que lleva en escena, la obra ha ido evolucionando.

“Siempre se presta a actualización. Vamos cambiando los chistes, por ejemplo cuando fue lo del doble no circula, lo incluimos o lo de Pokemon Go”.

“Una sucia y muy chingona obra de amor” es una opción fresca y muy divertida para ver una noche de miércoles.

¿Dónde y cuándo?

Del 18 de enero al 27 de septiembre 2017
Miércoles 20:30 hrs
Costo: $350.00
Lugar: La Teatrería. Tabasco 152, colonia Roma Sur.

Loading...
Revisa el siguiente artículo