Entretenimiento

10 conciertos para el fin de semana en CDMX

Cartelera de conciertos: talento internacional y nacional llenarán de música este fin de semana la Ciudad de México.

Foster the People se presentará en el Pepsi Center. | Facebook Foster the People se presentará en el Pepsi Center. | Facebook

Foster the People, Carlos Rivera y la Sonora Santanera son algunos de los conciertos que se presentarán este fin de semana en la CDMX.

Jueves 23

  1. La banda indie pop originaria de Los Ángeles, California, Foster The People regresará a México y se presentará en el Pepsi Center con un show que prometen estará cargado de energía. La banda fundada por Mark Foster en 2009, saltó a la fama en todo el mundo con su sencillo «Pump Up Kicks», posteriormente continuó con el ascenso en su carrera tras dar a conocer «Supermodel» (2014) con el cual la banda finalmente llegó a presentarse en el país, en el Festival Vive Latino de la Ciudad de México y con un «show» propio en Guadalajara.
  2. El espectáculo que evoca la música juvenil de la época de la década de los 90, “Únete a la fiesta” con Kabah, Sentidos opuestos, Magneto, Mercurio y Moenia se volverá a presentar en el Auditorio Nacional este jueves 23 y el viernes 24 de marzo. Con este encuentro Kabah regresará al Auditorio Nacional, luego de finalizar la gira que realizó con OV7, mientras que Moenia y Sentidos Opuestos pisarán de nueva cuenta este escenario tras varios años de ausencia, y Magneto & Mercurio se presentarán como parte de este elenco musical luego de que en diciembre del año pasado realizaron su quinto concierto conjunto en este foro.
  3. En el Lunario del Auditorio Nacional regresa una nueva sesión del ciclo “Noches de Salón Lunario”, esta vez se presentarán dos agrupaciones: La-33 y La Nueva Nostalgia. La-33, con más de una década de carrera artística, más de 60 mil discos vendidos y casi dos mil presentaciones en los cinco continentes, se ha consolidado como una de las orquestas colombianas más influyentes en la escena salsera internacional. En esta presentación en el Lunario interpretará temas de su nuevo disco «Caliente” (2016). Para abrir esta noche de baile, el grupo La Nueva Nostalgia, fundado en 1986, retomará un repertorio de sones, boleros y salsas mezclados con elementos jazzísticos que los hacen convertirse en una de las mejores agrupaciones nacionales de esta música.
  4. La Única Internacional Sonora Santanera, por primera vez se presentará en una cantina y esto será esta tarde y el viernes 24 en La Cantina El Mirador en donde cantarán los grandes éxitos que esta agrupación ha logrado en un sinfín de años de trayectoria. “La boa”, “Perfume de gardenias”, “Luces de Nueva York”, “Aventurera”, entre muchos más, son algunos de los temas que este grupo cantará luego del éxito que obtuvieron en la reciente edición del Festival Vive Latino que tuvo lugar en la Ciudad de México el pasado 18 y 19 de marzo en el Foro Sol.

Viernes 24

  1. 5. La cantante Dulce María se presentará este día en el Teatro Metropólitan para presentar su nueva producción discográfica “DM”; en esta noche tendrá como invitados a Sebastián Yatra y a Christian Chávez. La también actriz hará un repaso de los éxitos musicales logrados en su corta pero fructífera carrera.
  2. 6. El grupo de reggae-pop Lola Club presentará su primer disco “Homónimo” ofrecerá su primer concierto en el Lunario del Auditorio Nacional luego de contar con millones de vistas en sus diferentes sencillos y después de recorrer más de 10 ciudades por la República Mexicana. Esta banda originaria de la Ciudad de México está compuesta por Gerry (vocalista), Herman (teclados y guitarra), Martell (guitarra), Gochez (batería) y Alex (bajista).

Sábado 25

  1. 7. En el marco de la gira “Yo creo Tour”, Carlos Rivera regresará al que se ha vuelto su lugar de éxito, el Auditorio Nacional, para dedicar a sus seguidores un espectáculo en el que cantará los temas de su actual álbum discográfico “Yo creo”, el sexto en su carrera, en el que la mayoría de los temas incluidos son de su autoría, entre ellos “Que lo nuestro se quede nuestro”. Su actual placa discográfica ya recibió Disco de Oro por las altas ventas registradas y dichas canciones serán incluidas en el repertorio que se escuchará en el “Coloso de Reforma”, aunque también estarán presente las canciones que ha grabado a lo largo de más de 10 años de trayectoria en los que ha triunfado en el teatro musical.
  2. 8. La agrupación regiomontana Los Claxons se presentará en el Pepsi Center WTC para presentar sus mejores éxitos, así como los nuevos temas “Me muero contigo” y “Desde que te vi”. Mauricio Sánchez, Ignacio Llantada, Cesareo R. Castillo, Pablo González Sarre y Édgar Lozano compartirán escenario en el Pepsi Center del World Trade Center con la banda originaria de Colombia The Mills, con la que de manera reciente llevó a cabo una gira en el país sudamericano.
  3. 9. La emblemática agrupación de psychobilly, Nekromantrix, regresa a la Ciudad de México para presentar en el Lunario del Auditorio Nacional su más reciente producción “A Symphony of Wolf Tones & Ghost Notes”. Su actual placa discográfica muestra el oscuro y sensible lado romántico de la banda, delineado por su característico amor por los monstruos, zombies, vampiros, hombres lobo y la ficción. En esta ocasión vendrán acompañados por otra banda emblemática del género, se trata de The Brains, quienes en esta visita presentarán su disco “Out in the Dark”.
  4. 10. Crown The Empire, una de las bandas más aclamadas en México, regresa a la capital del país para presentarse en el Plaza Condesa y estrenar su más reciente producción discográfica: “Retrograde”; esta vez estarán acompañados de la agrupación Dance Gavin Dance. “Retrograde”, su más reciente producción, trae consigo una nueva mezcla que combina sus orígenes con la fuerza de sus más recientes trabajos, por lo que logran un material sólido.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último