Entretenimiento

Chumel Torres llevará su sátira política al Metropólitan

Chumel Torres presentará en el Teatro Metropólitan su show “¿Qué hubieran hecho ustedes?

Considerado uno de los youtubers más influyentes del momento por su canal “El pulso de la República”, Chumel Torres, ha decidido brincar al escenario del Teatro Metropólitan para llevar su proyecto de sátira política pero a manera de stand up comedy.

¿Qué hubieran hecho ustedes? Es el nombre de su primer espectáculo de este género donde no lo verán sentado en un escritorio para hablar del acontecer nacional y latinoamericano con su mero estilo ácido.

“Diseñé un show donde se critica la vida política de México pero a través del stand up. Hice una línea del tiempo que empieza con las elecciones del 2012 y acaba con (el Presidente) Peña Nieto ayer”, explicó durante la presentación de su show que lo tiene a la expectativa por ser su primera vez.

Explicó que el nombre de su show lo eligió por el último mensaje que dio el Presidente de México explicando el famoso gasolinazo. “¿Qué hubiera hecho yo?, pues no sé, no soy Presidente o como un Videgaray (Secretario de Relaciones Exteriores) diciendo ‘Yo nomas vengo a aprender’, ¿sabes?”, dijo sonriente de este tipo de acontecimientos que pasan en nuestro país y que dan pauta para hacer comedia.

Asimismo, explicó que la parte divertida de haber escrito un guión de comedia política es aprovechar los últimos cuatro años de la actual administración. “No se trata de hacer una apología de todo lo malo que ha pasado en el país, sino también de un análisis muy ácido con mucho humor negro de lo que pasa”, abundó el chihuahuense.

Aunque no es comediante, ni pretende ser el nuevo Franco Escamilla del stand up, dijo que le gusta tanto este género que se animó hacerlo viendo a sus amigos en internet como al regio a quien ya considera su comparsa después de hacer juntos un mini show en un bar. 

“Ese wey es una bestia haciendo comedia” y quedó claro que el show que presentará no se separa mucho de lo que hace en su programa de televisión al que le llama periodismo alternativo.

En ocasiones justo por eso ha recibido críticas ya que él no hace periodismo de investigación sino un eco de lo que lee en los medios de comunicación.

“Hice mal en generalizar pero sí me ha pasado que me han dicho columnistas que me paga un partido político y no es verdad, que chequen su fuente”, mencionó Chumel quien también ha incursionado en las letras con su primer libro La historia de la República.

Después de cinco años de darse a conocer por su canal de YouTube El pulso de la República y detener más de dos millones de seguidores, Chumel Torres, va por su primer Teatro Metropólitan el próximo 7 de abril con el show de stand up: ¿Qué hubieran hecho ustedes?

Contenido relacionado:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos