The Warning cumple su sueño: su primer disco

El grupo The Warning, integrado por las hermanas Dany, Pau y Ale, de 17, 15 y 12 años de edad, respectivamente, lanza XXI Century Blood, su primer disco luego de tres años de causar sensación en redes sociales

Por Daniela Perez

Era el año 2014 cuando las hermanas Daniela, Paulina y Alejandra Villarreal, originarias de Monterrey, crearon el grupo The Warning.

Se convirtieron en estrellas de YouTube al subir videos en los que interpretaban covers de bandas legendarias, como AC/DC, Metallica y Muse, no sólo cantando, sino tocando sus propios instrumentos.

En ese entonces, Dany tenía 14 años de edad, Pau tenía 12, y la más pequeña, Ale, contaba sólo con 9 años.

Lo que más llamó la atención fue la intensidad y la pasión que imprimían en sus interpretaciones, como si se tratara de una banda de adultas que conocía a la perfección las canciones de esa época.

Al año siguiente, en abril de 2015, lanzaron un disco en formato EP titulado Escape the mind, con cinco canciones inéditas, todas de la autoría de las tres pequeñas regiomontanas.

Sin embargo, el verdadero sueño se está cumpliendo actualmente, ya que acaban de lanzar su primer álbum de larga duración, que lleva por nombre XXI Century Blood.

Las tres hermanas ofrecieron este lunes una conferencia de prensa en un conocido antro del municipio de San Pedro para presentar su nueva producción de manera oficial.

Después de esto, platicaron con Publimetro acerca de esta nueva etapa en su carrera, en la que dejan la infancia para entrar a la adolescencia.

“El disco se llama así porque habla de una nueva generación, que somos la sangre del siglo XXI, los que nacimos a partir de este siglo”, dijo en entrevista Daniela, la mayor de las hermanas Villarreal.

“Ese es el concepto del disco completo y las canciones están basadas en lo que está pasando hoy en día, pero desde nuestra perspectiva”, añadió.

Tal como lo hicieron en el álbum EP que lanzaron el año pasado, en esta ocasión, las 13 canciones que conforman el primer disco de The Warning son de su autoría, tanto letra como música.

“Cada una de nosotras tenemos nuestro fuerte y cada una se encargó de algo durante el proceso del disco”.

“Pau es la que empieza la letra de las canciones, la que tiene la idea principal, y a partir de ahí, Ale y yo nos metemos a completar las canciones”.

“Y la música y los arreglos los hacemos entre las tres”, explicó Dany, voz principal y guitarrista de la banda.

XXI Century Blood ya se puede adquirir de manera digital a través de la página oficial de The Warning, en thewarningband.com.

Asimismo, Daniela, Paulina y Alejandra anunciaron que la descarga en todas las plataformas digitales y la disponibilidad del disco de manera física será a partir del 5 de abril.

The Warning en la pre party del Pal Norte

Con más de 30 millones de reproducciones en su canal de YouTube y una repercusión a nivel internacional que las llevó a ser invitadas al programa de televisión de Ellen Degeneres, la integrantes de The Warning están listas para presentar su disco en vivo este miércoles, en el Pepper Kitchen Bar, de San Pedro.

“Ya tenemos preparado todo el nuevo show en vivo, vamos a tocar todas las canciones del nuevo disco en un concierto de más o menos una hora de duración”, adelantó Paulina durante la entrevista.

Después de esto, la banda regiomontana ofrecerá otro concierto el próximo 3 de abril durante la ceremonia de inauguración del Abierto de Tenis.

Datos:

29 de marzo a las 20:00 horas es la fecha en la que el grupo The Warning presentará su álbum debut. La cita será en el Pepper Kitchen Bar, de San Pedro.

Cabe destacar que dicho evento es parte de la pre party oficial del festival Pal Norte.

30 millones de reproducciones se han registrado en el canal de YouTube de la banda The Warning.

Información relacionada

Las pequeñas rockeras que causan furor en YouTube

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo