Xavier Ortiz descarta reencuentro de Garibaldi

El actor y cantante celebra 30 años de carrera y adelanta lo que vendrá en los próximos meses; habla sobre las opiniones de Paty Manterola sobre la agrupación

Por Gabriela Acosta

Su vida ha sido intensa, desde el éxito de Garibaldi, pasando por su personaje de Bugambilia en Aventurera hasta el grave accidente en motocicleta que le cambió la vida.

Xavier Ortiz es un hombre que vive de manera apasionada cada uno de sus proyectos, este año celebra 30 años de carrera artística y está dispuesto a renovarse.

El actor y cantante llegó a la redacción de Publimetro a mediodía, poco antes de recoger a su hijo de 5 años en la escuela.

Con una sonrisa y con ganas de contar todos los proyectos en puerta, Xavier no pudo evitar sentir tristeza porque sus compañeros de Garibaldi no quieren un reencuentro, pero lo que viene lo tiene entusiasmado como la creación de un canal de YouTube, las conferencias que dará y espera que algunos productores se interesen por una serie de Garibaldi.

Xavier Ortiz estuvo en Garibaldi de 1989 a 1996 y está en desacuerdo con los comentarios que realizó hace días Paty Manterola, sobre los excesos y las drogas en el grupo.

“Para mí, es muy difícil opinar de Paty Manterola por ser quien fue en mi vida, pero yo honestamente me sorprendía de que fuéramos 8 integrantes y que fuéramos tan sanos. Sí bebíamos, nos íbamos de antro pero en lo personal jamás vi drogas o excesos mientras estuve en el grupo. Te puedo hablar de mi etapa del 89 al 96 y nunca vi nada… es más la gente decía que éramos muy fresotas e inocentotes.

"No sé porque a estas alturas sale con esos comentarios, ya ha pasado tanto tiempo y la verdad es que yo no lo vi. Si pasó fue muy discreto, con Sergio (Mayer) era uña y mugre y Charlie era de gimnasio, él ya tuvo problemas después de Garibaldi cuando cayó en excesos muy fuertes. No entiendo porqué, siento que la ropa sucia se lava en casa, por eso me da algo de tristeza y de sentimiento porque éramos una familia”.

Xavier Ortiz vive  junto a su esposa y sus tres hijos, y está emocionado por lo que viene este año.

“Ya las cosas han cambiado tanto con las cuestiones de internet, ya los caminos son diferentes ya no es como en mi época, cuando tenías que estar ligado a una empresa importante; ahora tienes una herramienta de trabajo muy buena como son la redes sociales… así que dicen que renovarse o morir. Este año cumplo 30 años de carrera artística contando los años de modelo”.

 

[gallery ids="875939,875940,875941,875942,875943"]

Lo que viene

“Quiero hacer un espectáculo donde pueda representar a los personajes que más brillaron en mi carrera como la Bugambilia, tengo todo lo de Garibaldi, Sólo para mujeres y algunos personajes de telenovela. Quiero juntar todo eso, meterlo en una licuadora y ver qué sale. Para junio estará listo el canal de YouTube en el que hablaré de cosas divertidas, mucha comedia negra y armaré un show divertido con distintos segmentos. Muchos ex compañeros de Garibaldi y telenovelas estarían participando”.

Para el también conductor, los 30 años están cargado de cosas positivas y negativas y comparte cuáles han sido los que han marcado su vida.

“Ha sido una montaña rusa de muchos altibajos cosas muy traumáticas como el accidente y un divorcio mediático con Paty Manterola. Es muy difícil la recuperación de un accidente, quedarte sin dinero y amigos, sin nada. Volver a salir adelante ha sido una montaña rusa pero no me arrepiento de nada, ya que todo lo que ha pasado ha tenido un porqué y hoy vivo muy contento con una familia una esposa que me cuida, un hijo que adoro y van bien las cosas. Así que este año festejaré todo lo que me ha pasado”.

 

Sin reencuentro

Sobre el reencuentro de la agrupación que cumple 28 años de su nacimiento, señaló que ninguno de los integrantes está dispuestos a regresar a los escenarios.

“Se rumoró mucho de que podíamos integrarnos a las giras que se están haciendo de los noventas, pero yo hablé con varios compañeros y todos están ya en sus vidas. Gente que vive fuera de México, por ejemplo Luisa Fernanda vive en Florida, Paty está en California, Katya está en Playa del Carmen y ya está retirada. Pilar Montenegro me dijo hace poco que ya no quiere saber nada del mundo artístico, se retiró y no quiere saber nada de la artisteada. Sergio sigue en sus negocios y Charlie en sus discotecas.

"Optamos por juntar varias generaciones de Garibaldi, se buscó a Ingrid, Paola y Agustín pero ninguno quiso, nadie quiere y me da tristeza. Cuántas veces no decimos ´quiero volver al pasado y corregir las cosas que no se hicieron bien'”.

 

5 momentos de Xavier Ortiz

 

Garibaldi
“Mi etapa con Garibaldi la gocé mucho. Era una persona perfeccionista y tuve problemas con mis compañeros por eso, ya que cada quien tenía su estilo y por eso funcionó. Conocimos reyes, cantamos en Festival de Viña del Mar y las Islas Canarias ante 100 mil personas”.

Conferencias
“Vienen una conferencia que más que motivacional, es hablar de lo que logras con el éxito pero también lo que dejas y pierdes, ya sea cuando estás abajo o arriba. Quisiera que la gente supiera que el éxito hay que perseguirlo y hay que vivirlo; además de contar anécdotas con la intención de evitar los errores que cometí”.

Accidente de moto
El 27 de febrero de 2011 a las 13:45 horas, es una fecha que no olvida:

"Todo lo que hago es con intensidad, que si me caigo en la moto no es sólo un raspón, en esa ocasión fueron 14 fracturas, fémur expuesto y pulmón perforado que estuve a nada del panteón. No soy terco, ni mal agradecido porque sería una grosería si yo volviera a subirme a una moto… es como decirle a la gente 'no me importa lo que hicieron por mí', como lo prometí no volví a tomar una motocicleta. Las veo, me encantan pero se acabó, porque pienso en mi hijo y no vaya ser que le vaya a gustar y sea aficionado por mi culpa, eso me dolería mucho”.

Actuación
Xavier Ortiz ha participado en teatro y televisión. En 1968 estuvo en la obra de teatro llamada La reina y los rebeldes junto a Dolores del Río e Ignacio López Tarso.

Personajes
En Solo para mujeres participó del 2005 al 2007 y con su personaje de Bugambilia en Aventurera del 2004 al 2011.

 

Contenido relacionado:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo