Entretenimiento

Artistas evocarán a la nostalgia con conciertos este fin de semana

La oferta de entretenimiento musical en la Ciudad de México abarcará varios géneros, muchos de los cuales despertarán la nostalgia y el recuerdo

Facebook Facebook

El próximo fin de semana la oferta de entretenimiento musical abarcará varios géneros, muchos de los cuales despertarán la nostalgia y el recuerdo: Morrisey, Placebo, «90’s Pop Tour», Armando Manzanero y Mario Domm, Pablo y Haydée Milanés, «Los triunfadores del festival», Liverpool Legends, entre otros.

Cabe precisar que el elenco de “90’s Pop Tour” está conformado por Aleks Syntek, Caló, Érik Rubín, Fey, JNS, Litzy, OV7 y The Sacados.

Los “Triunfadores del festival” son Carlos Cuevas, Crystal, Gualberto Castro, Imelda Miller, Jesús Monárrez, Mario Pintor, Sergio Esquivel y Yoshio.

Aunque también se podrá disfrutar de nuevas propuestas musicales, como la del colombiano Manuel Medrano y la del trío de rock experimental islandés Sigur Rós, entre otros artistas.

En el cine se estrena la cinta mexicana «3 Idiotas», con las actuaciones de Martha Higareda, Alfonso Dosal, Germán Valdés, Christian Vázquez y Vadhir Derbez, con la dirección de Carlos Bolado.

En el género de ciencia ficción será lanzada “Ghost in the shell: Vigilante del futuro”, de Rupert Sanders, con un elenco conformado por Scarlett Johansson, Michael Pitt, Juliette Binoche, Pilou Asbaek y Michael Wincott, entre otros actores.

En el teatro la oferta es amplia. En el Foro Cultural Chapultepec se levantará el telón de la puesta en escena «El otro lado de la cama», con las actuaciones de Erick Elías, Tessa Ia, Camila Sodi, Sebastián Zurita, Faisy, Gloria Aura, todos bajo la dirección de Ricardo Díaz.

En un franco duelo de actuaciones, también empezará temporada el montaje «Jugadores» en la que participan los primeros actores Héctor Bonilla, José Alonso, Patricio Castillo y Juan Carlos Colombo; Con esta obra abrirá el teatro Royal Pedregal.

Otra opción es «La retirada», la cual iniciará su temporada en el teatro Milán. En ella participan Juan Carlos Barreto, Rodrigo Cachero, Maríajosé Brunet, María Rebeca y Roberto D’Amico, todos dirigidos por el ya citado Héctor Bonilla.

En el mismo escenario se podrá disfrutar «Fuera de lugar», una obra en la que compartirán créditos David Ostrosky, Miguel Pizarro, Ricardo Rojas y Julio Camejo. Esta opción estará vigente a partir del 3 de abril.

«La verdura carnívora» es un monólogo en el que Abril Mayett, la directora de escena de obras como «Por qué los hombres aman a las ca…» y «Se renta un hombre», ahora pretende arrancar la risa a través de la historia de «Verdolaga», una vegetariana que desconocía el sabor de la carne por su precaria situación económica.

El musical “Aventurera” dará la bienvenida a Francisco de la O, quien alternará con Mauricio Islas en el papel de “Lucio, el Guapo”; Ellos serán acompañados por Susana González, Carmen Salinas, Rafael Inclán, Ernesto Laguardia, Laura Vignati y Alexis Ayala, quien alternará el papel de “Pacomio” con Armando Araiza.

En la música…

Jueves 30 de marzo:

Los cantautores Armando Manzanero y Mario Domm, unirán su sensibilidad al de su invitada especial, Mónica Vélez, en las Bohemias 35 y 36 que presentarán el jueves 30 y el viernes 31 de marzo en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

El cantautor colombiano Manuel Medrano por primera vez se presentará en un escenario mexicano, el teatro Metropólitan, donde cantará los éxitos que ha logrado con su álbum homónimo y del que se desprendieron los sencillos “Fuera del planeta”, “Bajo el agua” y “Una y otra vez”.

Medrano fue ganador, en 2016, de dos premios Grammy Latino en las categorías de Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum Cantautor.

Hoy jueves y mañana día 31, en el Lunario del Auditorio Nacional, se presentará el espectáculo “Hiromi The Trio Project” para presentar su producción “Spark” (2016).

Luego de su visita en 2015 al Lunario, la compositora y pianista japonesa Hiromi Uehara regresa a México, en esta ocasión acompañada por el baterista británico Simon Phillips y el francés Hadrien Feraud al bajo, quien sustituye por cuestiones de salud al estadunidense Anthony Jackson.

Dicho álbum es una muestra del sonido alucinante de The Trio Project y de la narrativa más emotiva en la carrera de Hiromi.

Viernes 31 de marzo:

El británico Morrissey tocará para sus seguidores de la Ciudad de México en el Palacio de los Deportes; su influencia puede verse y sentirse a lo largo de la música de innumerables artistas que lo han considerado como su inspiración.

Su relación con México ha sido famosa por su profundo amor hacia el público mexicano, que es altamente correspondido por los seguidores locales, lo que hace de este regreso uno de los más esperados en los últimos seis años.

Luego de debutar en Monterrey, Nuevo León, el espectáculo “90’s Pop Tour” se presentará en la Arena Ciudad de México con la participación, por primera vez juntos en un mismo escenario, de Aleks Syntek, Caló, Érik Rubín, Fey, JNS, Litzy, OV7 y The Sacados.

Los solistas y las agrupaciones cantarán lo más selecto de su repertorio que destacó en la década de los 90; luego de esta presentación continuarán con un recorrido por otras plazas en San Luis Potosí, Villahermosa, Aguascalientes y Torreón.

A través de “Amor” esta noche en El Plaza Condesa Haydée Milanés rendirá homenaje a su padre, el cantautor cubano Pablo Milanés, quienes cantarán a dueto.

En este espectáculo formado por canciones compuestas por ese legendario artista entre los años 60 y los 80, se incluyen temas que han sido exitosos, así como otros igualmente grandes pero que han permanecido casi inéditos y que ahora toman su real dimensión en las voces de padre e hija.

Los Milanés estrenan este espectáculo en la Ciudad de México, que servirá para la presentación del disco homónimo en el que la obra de este autor regresa a sus orígenes de trovador, con influencias del rock y el folk, y con una marcada presencia de la canción y el son cubanos.

La banda sueca Opeth se presentará en el teatro Metropólitan con su rock progresivo, que ha adquirido fama a nivel mundial desde 1990, año en el que debuta la agrupación y que a la fecha ha grabado 12 álbumes de estudio.

También será momento de recordar con el cantautor Arturo Castro, quien celebra 50 años de cantarle al amor con un concierto en el Hotel Real del Sur.

El compositor de temas como “Y después del amor” y “Llorando por dentro” se presentará con sus coros y orquesta, además de que acudirán como invitados Los Hermanos Carrión, intérpretes de “Las cerezas”, entre muchas otras melodías.

Sábado 1 de abril:

En el Auditorio Nacional se llevará a cabo un espectáculo sin precedentes: “Los triunfadores del festival”.

Por primera vez compartirán escenario Carlos Cuevas, Crystal, Gualberto Castro, Imelda Miller, Jesús Monárrez, Mario Pintor, Sergio Esquivel y Yoshio, triunfadores del legendario Festival de la Organización de la Televisión Iberoamericana (OTI).

En el espectáculo se escucharán “Un bolero” (Cuevas), “Suavemente” (Crystal), “Mi éxito” (Mario Pintor), “Volverás con el verano” (Monárrez), “Que alegre va María” (Miller), Un tipo como yo (Esquivel) y “Lo que pasó, pasó” (Yoshio), acompañados por Los Diez Pianos y una orquesta.

También se une a este cartel de figuras de la música la cantante Manoella Torres, “La mujer que nació para cantar”, quien interpretará sus éxitos “Acaríciame”, “Compás de espera” y “Hoy canto por cantar”, entre otros temas.

Como parte de las celebraciones por el 50 aniversario de los álbumes «Sgt. Pepper´s Lonely Heart´s Club Band» y «Magical Mystery Tour», el grupo Liverpool Legends, que rinde tribute a The Beatles, se presentará en la Arena Ciudad de México para continuar con el éxito obtenido ahí mismo en 2015 y 2016; este año será acompañado con orquesta sinfónica.

Lunes 3 abril:

Placebo cumplirá con su segundo concierto en la Ciudad de México, en el Pepsi Center WTC, escenario en el que interpretarán lo más representativo de su música, entre los sencillos «Pure Morning» y «Nancy Boy», por mencionar algunos.

Lunes 3 y martes 4 de abril:

Sigur Rós, el trío de rock experimental islandés integrado por Jón þór Birgisson, Georg Holm y Orri Páll Dýrason, ofrecerá dos conciertos en el Auditorio Nacional como parte de su actual gira mundial, con la que ya visitaron escenarios de Barcelona, Estambul, Atenas, Londres, París, Los Ángeles y Nueva York.

Surgida en 1994, la banda caracterizada por su sonido etéreo y el inconfundible falsete de su cantante Birgisson se separó en 2010, tras grabar su quinto disco de estudio.

Dos años después regresó a los escenarios con el álbum “Valtari” y al siguiente editó “Kveikur”, el cual fue presentado en México durante el festival Corona Capital2013.

Martes 4 de abril:

La banda The XX se presentará en el Pabellón Cuervo de la Ciudad de México, en el marco de su gira por América del Norte y en la que presentan su nuevo álbum «I see you».

Miércoles 5 de abril:

La cantante Tove Lo, ganadora del premio Grammy en 2015 como Mejor Artista del Año y Mejor Canción, presentará otro concierto en el Pabellón Cuervo de la Ciudad de México.

La diosa del pop sueco ha superado las mil millones de reproducciones en Spotify. Ahora con su nuevo álbum, “Lady Wood”, ha ganado múltiples elogios de la prensa especializada.

En el teatro…

Jueves 30 de marzo:

La puesta en escena “El otro lado de la cama”, escrita por David Serra, comenzará temporada en el teatro Foro Cultural Chapultepec, con las actuaciones de Érick Elías, Tessa Ia, Camila Sodi, Sebastián Zurita, Faisy y Gloria Aura, bajo la dirección de Ricardo Díaz.

Hacer reír es algo serio tanto como el amor, los celos y las mentiras, sin embargo, son las cosas más serias las que más hacen reír a la gente. Es lo que pasa en la casa de “Sonia” y “Javier”, llevan varios años viviendo juntos, lo que les ha abocado a la monotonía y la rutina.

“Paula” y “Pedro”, que no viven juntos pero son pareja o por lo menos eso piensa él, porque la mujer no lo tiene claro y rompe la relación. Es aquí donde comienza un lío de camas donde estas dos parejas se verán envueltas en una historia.

El montaje se presentará los jueves, una función; y de viernes a domingo, dos funciones.

El musical “Aventurera” da la bienvenida a Francisco de la O, quien alternará el papel de “Lucio, el Guapo” con Mauricio Islas.

La puesta en escena, cuya historia gira en torno a “Elena Tejero”, se presenta de jueves a domingo en el Auditorio BlackBerry y cuenta con las actuaciones de Susana González como “Aventurera”, Carmen Salinas, Rafael Inclán, Mauricio Islas, Ernesto Laguardia y Laura Vignati, entre otros artistas.

Sábado 1 de abril:

Con un elenco multiestelar conformado por los primeros actores Héctor Bonilla, José Alonso, Juan Carlos Colombo y Patricio Castillo, en el teatro Royal Pedregal inicia temporada el drama “Jugadores”, dramaturgia de Pau Miró, bajo la dirección de Luis Eduardo Reyes.

Un barbero, un enterrador, un actor y un profesor de matemáticas. En un mundo que ha cambiado de valores y reglas, no encuentran su lugar. Solo tienen una manera de recuperarlo, tal vez demasiado arriesgada, peligrosa, alocada. Y también desesperada. La puesta en escena se presentará de viernes a domingo con dos funciones cada día.

Lunes 3 de abril:

David Ostrosky, Miguel Pizarro, Ricardo Rojas y Julio Camejo levantan el telón del montaje “Fuera de lugar”, dirigido por Víctor Weinstock, con el que pretenden demostrar que el futbol no solo consiste en prender el televisor, sentarse en un estadio y ver a los 22 jugadores correr detrás del balón.

La puesta en escena se presentará en el Teatro Milán, los lunes y martes.

Martes 4 de abril:

En La Teatrería iniciará temporada el monólogo “La verdura carnívora”, en la que la directora y actriz Abril Mayett narra la historia de “Verdolaga”, una mujer que siendo niña era vegetariana por la escasez de recursos para comer carne, pero una vez que encuentra el amor, mejora su situación y prueba ese producto.

Miércoles 5 de abril:

Otra obra que llega a iluminar las marquesinas teatrales es el drama “La retirada”, bajo la dirección de Héctor Bonilla, con un elenco conformado por Juan Carlos Barreto, Rodrigo Cachero, María José Brunet, María Rebeca y Roberto D’ Amico.

Un presidente recibe el Día del Padre a uno de sus mejores amigos, con quien tiene que negociar ciertos asuntos que lo harán poner en una balanza su lealtad y la justicia. Ese mismo día recibirá a su hija, quién le dará una gran noticia que cambiará el rumbo de su relación

En cine…

Viernes 31 de marzo:

Entre los atractivos de entretenimiento para este fin de semana se encuentra el estreno de “3 Idiotas”, cinta mexicana en el género de comedia de Carlos Bolado, la cual cuenta con las actuaciones de Martha Higareda, Alfonso Dosal, Germán Valdés, Christian Vázquez y Vadhir Derbez, entre otros.

Un grupo de amigos se embarca en una aventura llena de diversión, decididos a encontrar a un compañero de la universidad que desapareció, sin dejar rastro un día antes de la graduación.

Luego de cinco años de graduarse de la universidad, “Felipe” y “Beto” deciden buscar a “Pancho”, líder del grupo. Los tres estudiantes de Ingeniería viven experiencias inolvidables es sus años estudiantiles, por lo que crean un lazo de amistad y complicidad que logra superar los obstáculos más inesperados.

En el género de ciencia ficción se estrena “Ghost in the shell: Vigilante del futuro”, de Rupert Sanders, con un elenco conformado por Scarlett Johansson, Michael Pitt, Juliette Binoche, y Michael Wincott, entre otros actores.

Basada en la cinta con reconocimiento mundial «Ghost in the shell: Vigilante del futuro» destaca una única híbrido-humana y ciber-organismo que comanda a la fuerza de elite Sección 9.

Para quienes disfrutan del cine en el género de drama, una opción es la cinta francesa “Búmeran”, de François Favrat, quien dirigió a Laurent Lafitte, Mélanie Laurent, Audrey Dana, Wladimir Yordanoff.

“Antoine” es un hombre de 40 años camino a la perdición y obsesionado con la inexplicable muerte de su madre, tres décadas atrás. Su mujer lo ha abandonado y está arruinando su relación con su hermana “Mélanie”, la única persona que tiene a su lado; sus hijos están confusos y toda la familia parece estar en su contra.

Para los espectadores infantiles llegará a las salas cinematográficas la cinta estadunidense de animación “Un jefe en pañales”, dirigida por Tom McGrath.

Un peculiar bebé, que viste traje y corbata y lleva maletín, y su hermano “Tim”, de siete años, tratarán de detener los malvados planes del director de la empresa Puppy Corporation.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último