Ella es la doble de Kate del Castillo en "Ingobernable"

Por asuntos legales Kate del Castillo grabó todas sus escenas en San Diego y para las locaciones de México usaron una doble.

Por Lucia Hernández

Debido a los problemas legales que enfrenta la actriz Kate del Castillo, no pudo trasladarse a la Ciudad de México para grabar las escenas en locaciones exteriores. Por este motivo la producción buscó a una doble que ayudar a ubicar a la actriz en dichos sets.

La seleccionada para esta discreta labor fue la actriz argentina Débora Combo, quien según relató al diario Reforma, acudió a la audición más extraña de su vida.

"Me pareció increíble la idea de poder reemplazarla, me parece una artista increíble, me llamó mucho la atención eso, más que nada porque la admiro muchísimo", dice Débora.

Incluso, los mismos actores con quienes trabajó estas escenas afirman que el peso actoral lo llevó Kate del Castillo y que Débora les ayudaba para ubicar la presencia, más no las reacciones, pues esas se filmaban en San Diego.

"Cuando veas la serie, no vas a distinguir quién es la doble y quién soy yo", afirmó Kate en entrevista con Publimetro.

"Como experiencia fue algo enriquecedor y no tengo más que sentirme orgullosa de haber representado a una de las mejores actrices de México, porque ella, sin duda, es un ícono de la actuación mexicana", declaró Combo.

Asimismo relató la forma en la que se preparó para cumplir con su deber y lograr que el efecto no se note en el resultado final.

"(Kate) Tiene una forma de ser muy particular que la tenía que estudiar, si bien no voy a estar al mando de la serie, todo lo que es expresión corporal, psicología y construcción del personaje, lo tenía que estudiar igual", detalló.

A raíz de este estudio y conocimiento de la personalidad de Del Castillo, Combo desarrolló una cierta admiración por la actriz radicada en Los Ángeles.

"Creo que (Kate) es muy inteligente y defiende a su nación. Es una postura difícil porque obviamente siempre va a haber gente que le va a tirar y va a estar en favor y en contra. Hay una verdad que es absoluta y si ella se acerca a eso, está despertando conciencias, entonces es obvio que la van a querer hacer callar", destacó.

Débora Combo no es nueva en el terreno de la actuación, fue conductora de Telehit por tres años y participó en las telenovelas de Tres Veces Ana y Pasión y Poder, de Televisa. Aún así, ser conocida hoy en día como "La Doble de Kate" no le molesta en absoluto, al contrario, ella considera que le ha dado un impulso a su carrera.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo